La flota local de esta modalidad se volverá a citar el próximo 23 de junio, con dos nuevas mangas. El pasado sábado se desarrolló, en aguas de nuestra ciudad, la primera prueba de la Copa Federación de la clase snipe, una competición organizada por la Territorial Melillense de Vela, que se puso en marcha pasadas las 11:30 horas con un recorrido de dos triángulos y ceñida. El fuerte viento de Poniente a punto estuvo de impedir la celebración de este evento, ya que sopló con una intensidad cercana a los 20 nudos.
En esta jornada inaugural se echaron a la mar un total de siete embarcaciones, aunque dos de ellas no pudieron finalizar la prueba. Tras la disputa de las dos mangas previstas, se alzó con el primer puesto la dupla formada por los regatistas Daniel Nieto y Guillermo Tardido, quienes firmaron un primer y un segundo puesto. Ignacio Cano y Francisco Ortega tuvieron que conformarse con la segunda plaza, después de acabar, por este orden, en tercer y primer lugar. El podio lo completó la pareja Juan Cano-Juan Creus.
La flota local de snipe se volverá a citar el próximo 23 de junio, fecha en la que el Comité de Regata intentará dar el procedimiento de salida a dos nuevas mangas, conociéndose al término de esta segunda jornada los campeones de la Copa Federación.
Hay que incidir en que, tras esta competición, los regatistas de esta clase tomarán parte en el Campeonato Territorial los días 2 y 3 de julio, coincidiendo con la tradicional regata ‘Virgen del Carmen’ que organiza todos los años el Real Club Marítimo de Melilla.