Categorías: Deportes

Nieto: “La experiencia ha sido inolvidable”

El CAM Enrique Soler, con muchos de sus equipos en categorías menores regresaron en la madrugada de ayer a nuestra ciudad, tras haber participado durante todo el fin de semana en el V Encuentro Nacional Deporte Sin Insultos, que se celebró en el colegio Salliver de Fuengirola y que se puede catalogar de auténtico éxito tanto por el nivel deportivo mostrado por los melillenses como por la inolvidable convivencia vivida con jugadores de los distintos equipos andaluces que se dieron cita para tomar parte en este evento, en el mundo del baloncesto.

170 fueron los jugadores que partieron en la tarde del pasado viernes de nuestra ciudad para intervenir en este evento, con equipos que fueron desde la categoría babybasket hasta la senior tanto en masculino como en femenino.
Durante este Encuentro Nacional de Deporte Sin Insultos se van a disputar más de 80 partidos a lo largo del día y van a participar más de 750 jugadores.
La delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros que dirigirán los diferentes partidos de una jornada de convivencia que ha calado tanto a nivel provincial como nacional y que cada año va a más.
El director deportivo de la entidad colegial de nuestra ciudad, que se desplazó junto a todos sus jugadores, Javier Nieto destacó sobre este desplazamiento que "todo lo vivido en tierras fuengiroleñas ha sido muy positivo ya que muchos de los jóvenes jugadores de nuestra ciudad han tenido la oportunidad por primera vez de intervenir en un evento nacional además de tener la posibilidad de convivir con cada uno de los jugadores de los conjuntos que se han dado cita en tierras malagueñas durante todo este fin de semana".
El único lugar negativo del torneo para el conjunto del Enrique Soler ha sido la lesión de uno de sus jugadores más jóvenes, Rodrigo, con rotura de cúbito y radio.
Otro de los factores importantes, aunque los resultados deportivos era de lo menos ya que en este evento no existen tanteadores finales en cada uno de los choques, es que "hemos tenido un alto por ciento de victoria en los enfrentamientos que han disputado los equipos", a pesar de la calidad que tenían conjuntos a los cuales se midieron los melillenses.
De esta forma hay que destacar el buen trabajo que realizan cada uno de los técnicos del conjunto estudiantil independientemente de la categoría por el crecimiento del baloncesto melillense en cada una de sus vertientes. La escuadra del Enrique SOler midió sus fuerzas ante equipos de Cabra (Córdoba), Marbella, Estepona y Málaga, entre otros, lo que demuestra el buen cartel que tiene este torneo a nivel nacional y donde el deporte melillense una edición más no ha querido faltar a su cita anual.
Por último, Javier Nieto señaló que “ este torneo para que todos los jugadores del Enrique Soler tenga un premio al final de temporada y puedan disfrutar de una jornada inolvidable para entablar amistad con jugadores de otros clubes nacionales, además de la disputa de numerosos partidos amistosos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace