Categorías: Tribunales y Justicia

Niega haberle robado el móvil y las gafas de sol al que asegura que es su “amigo”

El acusado dice no entender la denuncia de su “amigo” y dice que estaban juntos  escuchando música. Un ciudadano marroquí, vecino de Nador, A.Z. negó ayer haberle robado el móvil y unas gafas de sol al que asegura que es su compañero de piso. El juicio se celebró ayer y la supuesta víctima no se presentó. El acusado dijo no entender por qué su “amigo” le denunció, pues el día de los hechos estaban juntos escuchando música a través del dispositivo telefónico. El caso quedó visto para sentencia con la petición del abogado defensor de la absolución del acusado, destacando la incongruencia de que la víctima afirmara que le habían agredido cinco personas “a la vez” para robarle sus pertenencias y que el parte del médico forense no refleje ninguna lesión.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en la parada de autobús frente a la Comisaría de Policía Local. El acusado afirmó que estaba con unos amigos, entre ellos su “amigo” y compañero de piso, y que estaban escuchando música a través del teléfono móvil. Negó que se produjera una pelea entre ambos, pues estaban con más personas en la parada del autobús.
Los policías que detuvieron al acusado declararon que el día de los hechos A.Z. tenía un teléfono móvil en la mano y que al percatarse de la presencia de los agentes se lo metió en el bolsillo. Le preguntaron sobre la procedencia del móvil y éste no supo justificarlo y por ello le llevaron a comisaría donde también le intervinieron unas gafas de sol, siempre según el testimonio de los agentes.

Altercado con cinco personas
Ya en la Jefatura, la víctima reconoció al acusado como la persona, del grupo de cinco que supuestamente le agredió, que le había quitado el móvil y las gafas de sol. La víctima, de iniciales S.A., no se presentó al juicio, pero la Fiscalía solicitó la lectura de su declaración policial para dejar constancia de su testimonio.
S.A. declaró que el día de los hechos estaba en la parada del autobús para volver a Marruecos con dos amigos más y que un grupo de cinco personas se acercaron con intención de agredirles. Sus acompañantes lograron huir, pero las cinco personas le agredieron hasta que el acusado consiguió robarle el teléfono móvil y las gafas de sol.
Por último, señaló que, una vez que llegó a la frontera de Beni Enzar comunicó a los agentes de Policía Nacional el robo y agresión que había sufrido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace