Editorial

Ni una respuesta sobre la Residencia de Mayores

La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, realizó el pasado martes una dura crítica a la gestión que se lleva a cabo en torno a la Residencia de Mayores y, como cabía esperar, ha sentado como un tiro en la Delegación del Gobierno, cuya titular, Sabrina Moh, ha respondido de forma airada encendiendo el ventilador para recordar agravios pasados de los populares. Los acusó, concretamente, de decir una cosa cuando están en la oposición y hacer otra distinta si llegan al Gobierno nacional, incluso de actuar en contra de los intereses de los melillenses.

Sin embargo, el comunicado de prensa, que salió de la sede del PSOE, partido del que es secretaria de Organización, y no desde la Delegación del Gobierno, no aporta ni un solo dato relacionado con la Residencia de Mayores. No hay ni una línea en la que se pueda saber qué piensan hacer para solucionar los problemas que se plantearon en la comparecencia pública de la senadora popular ni, por supuesto, un reconocimiento de que hay que trabajar en la línea correcta.

La Residencia de Mayores es un lugar que debe recibir la mayor sensibilidad posible por parte del Imserso, en primera instancia, y de la Delegación del Gobierno. Estamos hablando de un colectivo especialmente vulnerable, formado mayoritariamente por grandes dependientes, que necesitan unos cuidados muy a pie de obra porque hablamos de personas que no se valen por sí mismas y que precisan de una atención 24 horas los 7 días a la semana para mantener una mínima dignidad y calidad de vida.

Sin embargo, la delegada no responde a qué pasa con la plantilla ni dice cuándo se cubrirán unos puestos vitales para el mejor servicio a esos mayores. Y la denuncia sobre la falta de trabajadores no viene únicamente del PP sino que hace apenas unos días era objeto de preocupación por parte del sindicato profesional de enfermería SATSE. Es decir, esto no es una cuestión de siglas ni de quien es más gallito que quien en la política local: se trata de los cuidados a nuestros abuelos, a las personas que lucharon toda su vida por sacar adelante a sus familias y que merecen un respeto máximo de toda la sociedad.

La cuestión es que este PSOE, que no el de antes, no tiene más argumentario que tirarse al cuello del PP sea como sea, aún cuando lo que esperan los ciudadanos de ellos es que den respuestas claras y expliquen qué van a hacer ante situaciones tan lamentables como la de la Residencia de Mayores. Delegada, ¿hay algún plan para mejorar el tema de la plantilla?, ¿qué se va a hacer de cara a la llegada del calor? ¿Cómo valora que la Inspección de Trabajo haya hecho un informe hablando de riesgo para residentes y trabajadores por las altas temperaturas? A eso es a lo que debe dedicarse la inquilina de la Delegación del Gobierno y no a parapetarse detrás de la Secretaría de Organización del PSOE para no responder más que con grandes dosis de bilis contra el PP.

Es la estrategia del PSOE de Sánchez, más que demostrada en los últimos tiempos. No hay más que remitirse al Pleno de Control al Gobierno en el Congreso que se celebró ayer para darse cuenta que no creen tener más escapatoria que encender el ventilador.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace