La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, informó ayer de que la mesa sobre menores que planteó su partido hace unos meses se reunió el lunes para abordar este tema complejo. En este encuentro estuvieron PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Equo, Podemos y algunas ONG, como Prodein y APDH. En este primer encuentro se llegó a la conclusión final de que ni la Ciudad ni la Fiscalía garantizan la buena atención de los niños y jóvenes extranjeros.
Almansouri destacó que será en unos quince días cuando se vuelvan a reunir para seguir debatiendo sobre este tema. No obstante, CpM se ha comprometido a redactar un sólo documento con las ideas que cada entidad facilite, para luego ser consensuado en este encuentro y poder remitirlo al Congreso de los Diputados.
Asimismo, la diputada de CpM argumentó que la idea es seguir incorporando a instituciones y ONG que trabajan con los niños para ver sus puntos de vista y tenerlos en cuenta a la hora de aportar soluciones a este asunto.
Almansouri remarcó que mientras haya un solo niño en la calle, “el trabajo por parte de la Administración estará mal hecho”.
La diputada cepemista afirmó que este tema no va a dar más votos a CpM en las próximas elecciones y, por lo tanto, las críticas del PP no se pueden centrar en este aspecto. Lamentó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, haga afirmaciones de este tipo y también que diga que hay que tratar diferente a los niños extranjeros respecto a los nacionales.
Resaltó que desde que está Ventura al frente de Bienestar Social, la situación ha empeorado y aseveró que el consejero trata a los niños como “objetos”.
También afeó la cepemista al Gobierno local que no haya sido la Ciudad la que tomara esta iniciativa a pesar de las peticiones de CpM de que realizar un foro de este tipo. En cambio, añadió Almansouri, el PP quier hacer una jornada sobre menores con senadores populares de regiones donde no hay los problemas de Melilla.
Para la diputada de CpM, los menores son para el PP una “industria más” y señaló que se “aferra” a su gestión. Indicó que debería primar el bienestar del menor a estos otros intereses.