La Unión Deportiva, que disputa hoy a las 20:00 horas en el Álvarez Claro su segundo partido amistoso de pretemporada, tendrá como rival al Melistar, campeón de Fútbol Playa.
Las gestiones que ha venido realizando el nuevo gerente de la UD Melilla David Torices ‘Dupi’ no han dado el fruto deseado. En principio la idea era de que la escuadra unionista disputara hoy un partido de preparación ante el conjunto de la Agrupación Deportiva Ceuta, pero al final no ha podido ser ya que dicho encuentro no se llevará a cabo.
Ante el contratiempo de no poder jugar frente al cuadro de la ciudad hermana, la solución pasaba por medirse de nuevo ante el representante melillense en la Tercera División, gestiones que tampoco cuajaron, a pesar de que el gerente de la entidad unionista intentara a última hora organizar un triangular con la participación del River Melilla y la Peña Barcelonista de Liga Nacional, además del conjunto azulino.
Así las cosas, y tras la negativa del equipo ribereño, que tenía ya concertado un partido de preparación contra el conjunto blaugrana juvenil, equipo que sí aceptaba participar en dicho triangular, la nueva solución pasaba por medirse a un rival que contara con una serie de jugadores de cierta entidad como el Melistar, equipo de fútbol playa que recientemente se proclamó campeón de nuestra ciudad. De este modo, el Decano de la Segunda División B aprovechará la jornada de hoy para disputar un nuevo encuentro de preparación, choque que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Álvarez Claro y teniendo enfrente, como rival, al Melistar.
Entrenamiento
Al margen de esta cuestión, la UD Melilla continúa con su puesta a punto de cara al comienzo liguero. El plantel que dirige Fernando Currás se ejercitó ayer en doble sesión, ambas sobre el terreno de juego del municipal Álvarez Claro.
El entreno matinal, que comenzó a las 08:30 horas, tuvo como contenido principal un circuito de fuerza en el que la pelota estuvo presente, además de un trabajo preventivo. Después, ya por la tarde, los jugadores saltaron al césped a las 19:30 horas para completar una sesión más específica en la que el técnico unionista incidió en varios aspectos del juego, sobre todo de cara a mejorar las lagunas mostradas en el primer bolo de pretemporada disputado frente al River Melilla.
Sensaciones agridulces
Precisamente, las sensaciones de ese primer test son más bien agridulces. El encuentro de preparación disputado el pasado martes ante el representante melillense en la tercera división, dejó sensaciones encontradas entre los seguidores azulinos. Por un lado, el equipo demostró a lo largo de buena parte del partido que tiene mimbres suficientes para llevar la iniciativa en el juego, así como desborde en las bandas. Sin embargo las luces se apagaban cuando la pelota rondaba las inmediaciones del área, lo mismo que a la hora de finalizar las acciones de ataque.
Además, el equipo se acercó a las expectativas creadas en las transiciones defensa-ataque. Mientras que sin la pelota los unionistas dejaron muchas carencias al descubierto. El rival, a pesar de ser de menor entidad, creó serios problemas a la zaga melillista.
Con todo ello, cabe esperar que el equipo vaya a más conforme avance la pretemporada y lleve a cabo un número mínimo de partidos de preparación en los que la exigencia sea mucho mayor para de ese modo llegar en condiciones óptimas al inicio del campeonato liguero, sin olvidad que la primera ronda del torneo del KO está a la vuelta de la esquina. Una competición en la que la entidad que preside Cristóbal Sánchez tiene puesta muchas ilusiones.
La primera conclusión que puede sacar uno del primer ensayo de pretemporada es que el River Melilla salió reforzado de cara al futuro; mientras que la UD Melilla deberá ir a más ya que tiene mucho margen de mejora.