Categorías: Deportes

Neyi, nuevo técnico del Rusadir CF

A cuatro días de la disputa del derbi, el cuadro local ficha a su cuarto entrenador del año. El nuevo entrenador destacó que en su plantilla existen buenos jugadores para sacarlo del descenso.

El representante melillense en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el Rusadir CF firmó en la jornada de ayer su nuevo entrenador hasta la conclusión de la presente temporada, siendo el cuarto desde que comenzó este año la liga. El elegido ha sido el melillense Mohamed Ali Aisa, conocido deportivamente como Neyi, con amplia experiencia en el mundo del fútbol local ya que durante los últimos años ha llevado los designios de varios equipos donde han sobresalido por el rigor táctico y el compromiso de cada uno de sus jugadores. Esperando que este fichaje pueda servir de efecto positivo en esta escuadra de nuestra ciudad que no está pasando por sus mejores momentos deportivos, ya que hay que recordar que se encuentra situada en la última posición de la clasificación general, con tan sólo dos puntos y sin haber saboreado las mieles del triunfo en las nueve jornadas que se han disputado hasta la actualidad.
Este hombre había sonado con mucha fuerza durante estos últimos días para ser el segundo entrenador de la UD Melilla B y acompañar a Felipe Sánchez en los mandos del representante local en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto y todo se rompió en las últimas horas, de ahí su fichaje por el Rusadir CF. Desde hace tres temporadas que estuviera enrolado en la disciplina de uno de los equipos del Gimnástico Melilla, Neyi no se sentaba en un banquillo, dedicándose durante todos estos meses a ver todos los partidos que se han disputado en los diferentes terrenos de juego de nuestra ciudad, por lo que, está puesto al día de la plantilla que tendrá en sus manos hasta la finalización de la campaña liguera.
Las conversaciones para su fichaje comenzaron en la tarde del pasado martes junto al máximo dirigente del Rusadir, Yamili Mizzian, cerrándose en la matinal de ayer.
Su debut no podía coger mejor fecha ya que se producirá este próximo domingo, a partir de las 16:00 horas, en el choque que medirá su nuevo equipo ante el Gimnástico Melilla B, en el primero de los dos derbis melillenses que se disputarán en la presente temporada y donde desea comenzar su nueva andadura con el mejor sabor, el de la victoria.
El nuevo técnico del conjunto melillense destacó que “trabajaré pidiendo un máximo compromiso y ganas de trabajar a todos mis jugadores para entre todos intentar sacar el equipo local de los puestos de descenso, ya que sin estas consignas será muy difícil hacer una buena temporada en líneas generales”, aunque también es cierto destacar que es mucho el trabajo que le queda por delante a este entrenador después de observar el fútbol que ha desplegado el Rusadir en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
A pesar de no haber estado sentado en un banquillo en los últimos años aseveró que “han sido muchos los partidos los que he visto al Rusadir jugar y creo que dentro de su plantilla existen jugadores con mucha calidad para sacar este equipo para adelante”.
Uno de los claros objetivos que tiene este nuevo técnico es intentar “que todos los jugadores de la primera plantilla acudan cada una de las sesiones programadas para una buena preparación de cada uno de los partidos que se afrontarán”.
Nayim estará ayudado en las labores técnicas por Laarbi, gran conocedor de la plantilla que tiene en la actualidad el Rusadir y que le vendrá a las mil maravillas al nuevo entrenador de cara a afrontar los próximos compromisos de liga.
Por último, el nuevo entrenador estudiantil destacó en la primera toma de contacto que realizó en la jornada de ayer con sus nuevos jugadores que “veo una gran disposición en todos ellos por intentar hacer las cosas bien durante este año”, sobre todo para aportar entre todos el granito de arena que se necesita para salir de la última posición de la clasificación del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles en la temporada 2013-2014.

Uno de los máximos responsables técnicos de la escuadra el Rusadir, Yamili Mizzian afronta con muy buenas sensaciones el próximo compromiso que tendrá que afrontar su equipo en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juvenil, donde medirá sus fuerzas ante el Gimnástico Melilla B, en uno de esos partidos llamados a vida o muerte, puesto que a pesar de que tan sólo se llevan disputadas nueve jornadas, los dos representantes melillenses están en las dos últimas posiciones en la clasificación general.
El presidente de este conjunto, Yamili destacó que “para nosotros es una gran final para los dos equipos, aunque creo que nosotros nos jugamos más que ellos debido a que tan sólo nos encontramos con dos puntos en la clasificación y es un partido donde tendremos que conseguir la victoria como sea, para comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria”.
A pesar del puesto que ocupa en la actualidad el cuadro local, hay que destacar que dentro de su seno existe una gran tranquilidad, ya que después del fichaje del nuevo entrenador, Nayim, se espera que pueda ser el punto positivo que necesite esta escuadra para el inicio de su despegue en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. Hay que reseñar que este hombre será el cuarto técnico que tenga el cuadro del Rusadir en la presente temporada liguera, después de Sufian Mohamedi, Francisco Valiente y Laarbi que ha estado haciendo las funciones de primer técnico en os últimos encuentros de esta temporada.
Mizzian declaró sobre el estado de sus jugadores de cara al enfrentamiento del derbi que “desde que se produzca el pitido inicial saldremos en busca de conseguir los tres puntos en juego, confiado sobre todo en que haremos un buen partido en líneas generales para tratar por todos los medios de aprovechar algunas de las oportunidades que se nos presenten durante los 90 minutos”, para tener opciones claras de triunfo.
Además de la importancia que tienen los tres puntos para el conjunto comandado por Yamili, hay que destacar que su rival, el Gimnástico B, al encontrarse en la penúltima posición de la tabla, se juega mucho, por lo que, se verá un bonito espectáculo al medirse dos clubes que necesitan imperiosamente la victoria en este grupo nacional, debido a la irregularidad mostrada desde que comenzó la temporada donde en la mayoría de los enfrentamientos disputados han salidos goleadores. Lo que esperan ambas directivas es que se pueda ver un bonito espectáculo deportivo y que no pasa nada extradeportivo y donde prime el espectáculo futbolístico por encima de todo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace