Categorías: Sucesos y Seguridad

Neumáticos y piedras para pedir un empleo

Un grupo de vecinos de La Cañada intentó disuadir a los jóvenes de provocar los altercados. Lo que en principio iba a ser una manifestación, sin cumplir el trámite administrativo estipulado, se convirtió en una batalla campal. Pero a tenor de las informaciones recabadas por El Faro la convocatoria no iba a ser pacífica. Desde la noche del jueves se fue fraguando una manifestación que empezaron a difundir por La Cañada incluso valiéndose de pintadas en las calles de la barriada emplazando a los vecinos a manifestarse ayer a las 16:00 horas. El motivo del altercado era la petición de estos jóvenes de un trabajo y mejoras sociales para las familias de La Cañada. Así lo vociferaron algunos de los ‘manifestantes’.
Pero, la convocatoria no iba a ser pacífica a tenor del acopio de materiales que se produjo 24 horas antes, recogiendo neumáticos y piedras. La Policía ya estaba prevenida por todos estos movimientos ‘nocturnos’ que se estaban produciendo en las calles de Melilla. Pero la convocatoria de manifestantes nunca se llegó a producir. La Policía Nacional y Local cortaron el tráfico en la Carretera de Hidum y comenzó entonces la batalla campal incluso una hora antes de la hora fijada para la supuesta manifestación.
Mientras la ‘acción’ se desarrollaba en el puente que da acceso al barrio de La Cañada, cientos de curiosos se arremolinaban a lo largo de la Carretera de Hidum. Una de las vecinas del barrio no justificó la acción violenta de los jóvenes, pero sí reconoció que en barrio se vive “mucha necesidad”. Aseguró a los medios de comunicación que muchos matrimonios tienen muchos hijos a su cargo y, sin un trabajo, es muy difícil poder darles una calidad de vida.
“Solamente quieren trabajar y si no les cogen en los Planes de Empleo, van a otro sitio a pedir trabajo y ver cómo se contrata antes a los marroquíes que a ellos que son melillenses”, razonó la mujer. Esta vecina, de avanzada edad, afirmó que lleva unos cuatro años apuntada a las listas del INEM y “nunca”, dijo, se han puesto en contacto con ella desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para ofrecerle un trabajo. En este sentido, esta vecina opinó que en la misma situación que ella están muchas otras familias en La Cañada, aunque quiso aclarar que ello no justifica una reacción violenta.
A medida que la Policía Nacional avanzaba y obligaba a los ‘manifestantes’ a replegarse, las calles iban quedando despejadas y plagadas de restos de la batalla campal. Los curiosos se acercaban y veían los contenedores destrozados, la basura en el suelo y numerosos desperfectos y se lamentaban de que el barrio vuelva a vbiovirse esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace