La Dirección Territorial del Ingesa es una de las que queda aún por asignar desde el cambio del Gobierno central. Hasta ahora seguía en manos de Francisco Robles. Sin embargo, fuentes consultadas por El Faro aseguraron que en unos días será el nefrólogo Omar Houari quien ocupe este cargo.
Este relevo en la dirección del Instituto también implica otros en los puestos de máxima responsabilidad del Hospital Comarcal.
De hecho, el que hasta ahora ha sido su gerente, Pedro Villarroel, se despidió ayer de la plantilla, según indicaron fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.
Mientras que se nombran a los nuevos directivos de las diferentes áreas del hospital, como dirección Médica, dirección de Enfermería y la dirección de Atención Primaria, entre otras, será la directora médica, Antonia Vázquez, quien se haga cargo de dirigir y coordinar el Comarcal.
En cuanto a Houari, es uno de los nombres que siempre han sonado en las quinielas para liderar el Ingesa.
Mientras que en otras direcciones provinciales, como la de Educación, el cambio de responsable fue casi inmediato, la Delegación del Gobierno no ha tenido tanta prisa ni para adjudicar el Servicio Público de Empleo, aunque sí destituyó a la anterior responsable, Esther Azancot, ni para el Ingesa. En esta última entidad seguía al frente Francisco Robles.
Fuentes consultadas por este periódico recordaron que en abril del pasado año el Ingesa sacó a concurso la plaza de director provincial de Melilla. Robles indicó que se iba a presentar a este concurso de méritos. Estas mismas fuentes indicaron que dicho certamen no se llegó nunca a resolver. Las discrepancias sobre el mejor candidato para estar al frente del Instituto lo impidieron, aseguraron. Por ello, añadieron que ahora el PSOE optaría por dejar desierta la plaza para poder así nombrar al nefrólogo Houari.