El técnico del conjunto melillense Alejandro Alcoba espera que su equipo reaccione El Melilla Baloncesto comienza mañana sábado la segunda vuelta del campeonato visitando la cancha del Clínicas Rincón. El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro destacando el peligro del cuadro malagueño y lo trascendental de este partido para el equipo.
Un rival que para el técnico melillense será muy diferente al que cayo derrotado en el Javier Imbroda en el primer encuentro de liga. “Está claro que son un equipo diferente al de la primera vuelta. Tuvieron una pretemporada con muy pocos partidos amistosos y vinieron a Melilla con poco rodaje, aunque si es verdad que tenían la ventaja de llevar las gran mayoría casi dos años jugando juntos. El sábado nos vamos a encontrar a un Clínicas con las cosas mucho más claras y que nos pondrá en muchas dificultades”, afirmó.
Para Alcoba el conjunto malagueño, aunque cuenta con dos grandes figuras como Todorovic y Guillen, por lo que más destaca es por la intensidad de su juego. “La clave de Clínicas es la intensidad que le ponen al juego. Durante los cuarenta minutos están presionando y siempre el balón tiene alguien encima para no dejarlo jugar cómodo. Desde la defensa ellos crecen mucho ya que les permite correr el contraataque. Además cuentan con dos figuras claves como son Todorovic en el juego exterior y Richi Guillen en la pintura, un clásico de la liga”, sentenció.
El encuentro de mañana será el primero de la segunda vuelta y máximo responsable del Decano cree que es el momento ideal para que el equipo comience a reaccionar. “Cada partido es una final para nosotros y una prueba para que el equipo reaccione y vaya sumando unas victorias que necesitamos. La primera es la del sábado ante Clínicas y estamos trabajando muy duro para afrontar este partido con las máximas garantías y siendo conscientes de la dificultad de jugar en Carranque”, señaló Alcoba.
En cuanto como ha sido el trabajo de esta semana tras la derrota sufrida en Lleida, el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma destacaba que ha sido muy bueno y ha servido para aclarar ciertos aspectos del juego que hagan que el equipo llegue al partido ante Clínicas en las mejores condiciones. “En el trabajo de la semana hemos intentado apretar un poco y aclarar algunos aspectos del juego que parecían que no estaban claras. Ajustando algunos detalles defensivos y ofensivos porque no podemos permitir que nos anoten tantos puntos y cometer tantas perdidas. En esto hemos trabajado para que el equipo lleguen en condiciones optimas al partido de mañana”.
Un encuentro en el que podrá contar con toda su plantilla. “Excepto Pelayo que tenido gripe y se ha perdido un entrenamiento, los demás están perfectamente y podremos contar con ellos. esto hay que agradecérselo también a Miguel M. Duarte y Alejandro Ríos que cada semana van sacando los jugadores adelante”, confirmó finalmente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…