Esta es una de las reivindicaciones que realiza la asociación de ‘Amas de Casa, Consumidores y Usuarios’ de la ciudad, a través de su presidenta, Ángela González.
La presidenta de la asociación ‘Amas de Casa y Consumidores y Usuarios Rusadir’, Ángela González Santana, expuso a ‘El Faro’ algunas de las peticiones que los consumidores y usuarios melillenses realizarán a la Ciudad Autónoma para mejorar algunos servicios, sobre todo para el colectivo de las personas mayores.
Una de las peticiones que la presidenta de la entidad quiere trasladar a las instituciones es que se “habilite un servicio que les coloque la bombona de butano en el sitio correspondiente, ya que el repartidor las deja fuera de la vivienda” y debido a que es muy pesada, las personas mayores no la pueden trasladar hasta el calentador.
Facilitar la apertura de los contenedores de basura soterrados para este colectivo constituye otro de los matices que, a tenor de lo dicho por González, “habrá que arreglar”, porque a su juicio, la mayoría de estos contenedores están rotos u oxidados y los mayores no tienen fuerza ni para pisar la palanca situada en la base del contenedor ni para abrirlos manualmente en los otros casos.
En cuanto a las contínuas y constantes obras que se están desarrollando en la ciudad, la presidenta de la entidad no comprende “el hecho de que una vez que se apruebe la ejecución de unas determinadas mejoras y que éstas finalicen, pasado un tiempo, alrededor de dos meses, se vuelve a abrir la carretera, la acera o lo que sea y comienzan de nuevo las obras, lo que supone más molestias, más ruido y más inconvenientes”, comentó González.
El aparcamiento, es otro de los problemas que, a tenor de la presidenta de la entidad, que “habría que solucionar con la mayor brevedad posible, puesto que muchos melillenses, entre los que se encuentran las asociadas, tienen que dar la vuelta y dejar el coche en su casa para poder realizar algún tipo de gestión”, expuso González.
La presidenta de la asociación de consumidores y usuarios de la ciudad apuesta por una zona azul en la que “cada usuario, echando una moneda, dispone de una o dos horas para poder llevar a cabo todas las gestiones del día”.
González finalizó diciendo que pedirá a la Ciudad Autónoma a que peatonalice la Avenida y facilitar la compra en los comercios, como “ya se ha hecho en otros lugares de la península como es el caso de la calle Larios en la capital malacitana”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…