Categorías: Política

“Necesitamos personas responsables que cumplan con la norma del Puerto”

El presidente la Autoridad Portuaria afirma que es acertado el cese de la ex vocal del Puerto, Jadu Dris.

“Ahora estamos en una fase importantísima porque se está dando impulso a la futura ampliación del Puerto y por ello, debemos tener dentro del Consejo de Administración a personas comprometidas, responsables y que cumplan con lo recogido en el reglamento de este órgano y con su juramento o promesa”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, en referencia al cese de la ex vocal de esta institución, Jadu Dris.
En este sentido, Marín destacó que le parecer “acertada” la decisión del Consejo de Gobierno de destituir a Dris tras conocerse que aparece en el sumario del ‘caso Montecristo’.
De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria indicó que le parece “normal” que la Ciudad pierda su confianza en esta ex vocal del Puerto, pues la Guardia Civil señala en este informe sobre la investigación del perfil de Lisbeth Salander que Dris se ofreció a filtrar información a una de las detenidas e investigadas por este tema.
Marín resaltó que cuando una persona forma parte del Consejo de Administración jura no sólo hacer cumplir la Constitución, sino la normativa de este órgano.
Entre ellas, está el artículo 10, que en su punto número 4, aclara que: “Los miembros del Consejo de Administración están sujetos a la obligación de guardar reserva y secreto respecto a la información que reciban, singularmente las de los de antecedentes de los asuntos pendientes de resolver, y evitar la reproducción de la documentación consultada”.
También el propio texto de la toma de posesión de cada consejero dice:  “Acepta el cargo de vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, en representación de (entidad), para el que fue designado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de fecha (inicio), y jura o promete por su conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones de dicho cargo con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y guardar reserva de las deliberaciones del Consejo de Administración”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace