El tiempo de vacunación de la población más joven llegará en breve a nuestra ciudad. Después de haberle dado prioridad a las personas que representaban a los grupos de mayor riesgo de esta pandemia, ahora es el tuno de los más jóvenes, específicamente de los que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 29 años y, así como hemos sido pioneros en otros grupos, en Melilla volvemos a estar a la cabeza del país en esta materia.
Este es un hecho del que todos debemos estar orgullosos porque es otra importante etapa de una campaña que se ha mantenido con éxito y que busca proteger a todos los que formamos para de esta ciudad.
Ahora, lo importante será que la campaña de vacunación no se encuentre con la resistencia de los más jóevenes y acudan a la llamada de Salud Pública. Por esta razón es importante hacer un llamamiento a la conciencia, a la responsabilidad y, sobre todo, a comprender que las vacunas son necesaria para continuar con el proceso de inmunización, teniendo en cuenta que todos queremos volver a sentirnos tranquilos en la medida de las posibilidades. También es importante recordar que todos debemos formar parte de ese esfuerzo que se ha hecho en la ciudad en la lucha contra el coronavirus y una de las formas que tenemos para hacerlo es protegiéndonos y también haciendo lo necesario para poder cuidar a los demás, a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestro vecinos, y en este contexto eso significa vacunarnos cuando nos convoquen.
Así como otros grupos de edades esperaron su turno y acudieron masivamente a la cita cuando les tocó hacerlo, lo mismo debe ocurrir con los más jóvenes. El esfuerzo debe ser colectivo.