Categorías: Noticias

Necesaria unidad

Ayer se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una jornada fundamental en el calendario, puesto que tiene como base la lucha contra una de las mayores lacras que afectan a nuestra sociedad.

Sin embargo, en Melilla, esta fecha se vivió en un ambiente que, como mínimo, puede calificarse de enrarecido. Las instituciones de la Ciudad Autónoma y otras autoridades, como la Delegación del Gobierno y la Comandancia General de Melilla, participaron en el acto que tuvo lugar en la mañana de ayer ante el Palacio de la Asamblea, al que igualmente acudieron representantes de diferentes entidades sociales. Todos unieron sus voces contra los crímenes y agresiones machistas.

La diferencia entre el 25 de noviembre de 2016 y la misma fecha de años anteriores consiste en que el Partido Popular, que gobierna la Ciudad, fue la única formación política que estuvo representada en el acto institucional. Las demás fuerzas con representación en la Asamblea (Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos), no acudieron a este encuentro.

La causa de que estos tres partidos declinasen su asistencia se debe a su desacuerdo con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, a la hora de tratar un caso de supuestos maltratos en el que se vio inmerso el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Desde la oposición,reclamaban que el consejero fuera apartado del Ejecutivo. Sin embargo, Imbroda ha apelado a la presunción de inocencia de González, a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre el caso.

CpM organizó ayer un acto alternativo, en el que se leyó un manifiesto del partido en contra de la violencia de género. Y esta tarde hará lo propio el PSOE, que organizará un acto en la plaza de las Culturas.

En un día tan señalado como el 25-N, es necesario que todas las fuerzas políticas permanezcan unidas . El propio presidente, durante el Pleno de la Asamblea celebrado ayer por la mañana, reunió a la junta de portavoces para animar a los partidos que representan a sumarse al acto institucional. Sin embargo, los partidos de la oposición prefirieron organizar por separado sus actos en repulsa a la violencia de género.

Ya ha pasado el 25 -N y ahora sólo queda esperar que, de cara a los años venideros, todos los partidos vuelvan a estar unidos. En la guerra contra las agresiones machistas sólo se triunfará si toda la sociedad permanece junta contra el enemigo común, los maltratadores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace