El presidente Imbroda se comprometió ayer a negociar con las instancias que sean necesarias para lograr que los billetes de Trasmediterránea no sufran no ya la subida anunciada del 4,4%, sino la futura que va a derivarse de la obligada privatización de la Estación Marítima. También se comprometió a negociar con la transportista para que los precios de los billetes baratos para jubilados, parados y jóvenes menores de 30 años no se incrementen con esas subidas, aún a costa de aumentar la partida de nuestras arcas locales destinada a posibilitar esos módicos precios para colectivos más deprimidos o necesitados de mayor apoyo institucional.
Igualmente, emplazó Imbroda a Marina Mercante para qué aclare de dónde sale la actual subida del 4,4%, que difícilmente puede explicarse por las nuevas tasas aeroportuarias de 1,67 euros por embarque y desembarque de pasajeros. Más aún si se tiene en cuenta que Trasmediterránea se beneficia de un 25% de subvención en todas sus operaciones en nuestro puerto.
Parece lógico que la Dirección General de Marina Mercante debería aclarar el porqué de esa subida, porque resultaría preocupante, por no decirlo en términos más graves, que se estuvieran aplicando tasas por encima de su nivel impositivo real.
Emplazada está la Dirección General y a la espera estamos de que conteste. Se trata de un asunto suficientemente serio que exige mucho más que el lacónico y confuso articulo con que la misma Marina Mercante pretendió el pasado martes dar por resuelto el asunto.
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