La responsable de CCOO Melilla reitera que los Planes de Empleo no son la solución al problema.
La secretaria regional de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla, Caridad Navarro, criticó ayer al Gobierno del Partido Popular que siempre “achaque” los malos datos del desempleo a la gestión del anterior Ejecutivo socialista. “Cuando pasen los meses y el paro siga subiendo, ¿qué justificación van a dar?”, se preguntó y añadió que “la excusa de la crisis no la pueden poner durante mucho tiempo más”.
Para Navarro, la solución al desempleo no está en la congelación de salarios o en la reforma de la legislación laboral. “Este camino ya estamos viendo que no tiene resultados positivos y eso es preocupante”, razonó Navarro.
La dirigente sindical criticó que los responsables populares intenten “convencer y manipular a la opinión pública de que sus medidas son la solución cuando aún está por ver” y consideró que “meter mano a los sueldos que controlan” y no atajar el fraude fiscal, por ejemplo, hará que la economía nacional se deteriore.
Navarro reconoció que la situación “no es fácil”, pero aseguró que los ciudadanos no pueden “consentir” que el Ejecutivo popular utilice “siempre la misma coletilla de la crisis económica como excusa”.
En el caso de Melilla, la responsable sindical afirmó que el descenso del paro en el mes de diciembre se debe a los Planes de Empleo. Una medida que para Comisiones Obreras no es suficiente y que la solución pasa por crear empleo estructural y fomentar el crecimiento del tejido empresarial local. Además, afirmó que “si la ampliación del puerto de Melilla va a crear los puestos de trabajo que dicen, no dudaremos en apoyarlo”.