Navarro pide alternativas para paliar la falta de actividad comercial

La secretaria general de CCOO señala que la Ciudad Autónoma debe buscar nuevas vías para reducir las cifras del paro “sin apoyarse tanto en los Planes de Empleo”.

Comisiones Obreras (CCOO) considera que ambas administraciones deben centrar su política en Melilla en la creación de puestos de trabajo para paliar el elevado desempleo que afecta a la Ciudad Autónoma, que cuenta a día de hoy con unos 11.000 parados. 

   En base a la actual situación, la secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, señaló en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, que Melilla debe buscar nuevas vías para generar empleo, pues recalcó que la actividad comercial que hay en la ciudad no es lo suficientemente alta como para mejorar las cifras del paro de manera significativa.

Ahondando en esta cuestión, la dirigente sindical recalcó la imposibilidad de implantar en Melilla grandes industrias que sirvan para atajar el desempleo. De igual modo, subrayó que uno de los principales problemas es que la mayor parte de los parados, un 80 por ciento aproximadamente, no tiene

 ningún tipo de formación laboral.

“Las perspectivas para el futuro son bastante malas”, agregó Navarro, “si bien es cierto que la llegada del verano ha conllevado más contrataciones, también es verdad que estas son de carácter temporal. Melilla necesita crear empleo de calidad y estable, pero la situación es muy complicada”, opinó.

Al hilo de sus palabras, consideró que la Ciudad Autónoma se apoya demasiado “en los puestos de trabajo subvencionados”, refiriéndose con ello a los Planes de Empleo, los cuales “son beneficiosos, aunque se traduzcan en pan para hoy y hambre para mañana”.

De igual modo, recalcó que hay muchas empresas subvencionadas, por lo que si desaparece la ayuda que les concede la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno, “es muy posible que se vean obligadas a cerrar”.

La perspectiva de Navarro también fue negativa para los empleados públicos, pues recordó que la Oferta Pública de Empleo (OPE) se ha ido reduciendo progresivamente desde que comenzó la crisis.

“Hace unos años había 50 plazas anuales para el sector de Enseñanza. En 2011 tan sólo ha habido seis, las cifras hablan por sí solas”, concluyó la dirigente de CCOO. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace