Categorías: Sociedad

Navarro desea “la mejor de las suertes” a la dirección de Comisiones Obreras

La ex secretaria general se retira de la vida pública y se pone a disposición del sindicato, que ahora lidera Francisco Veira, para seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

Tres días después de la celebración del VII Congreso Provincial de CCOO de Melilla, la ya ex secretaria general del sindicato en los últimos cuatro años, Caridad Navarro, deseó ayer, en declaraciones a El Faro, “la mejor de las suertes” a la nueva dirección de la organización, que ahora lidera Francisco Veira, y le manifestó su apoyo al reto de volver a unificar a la familia de Comisiones Obreras de Melilla. “Luchamos por lo que tenemos que luchar. Hay muchos problemas encima y no hay que desperdiciar fuerzas y tiempo en otras cosas”, aseveró.
Convencida de que la unidad hace la fuerza, cree que CCOO debe afrontar el “gravísimo problema que tiene España y Melilla con el desempleo, los recortes del Gobierno y el enorme retroceso que están sufriendo los derechos laborales en tan poco tiempo”.
En esta empresa, la ex secretaria general de CCOO de Melilla afirmó que la organización debe convencer a los trabajadores y a la ciudadanía en general que “hay que unirse para tener más fuerza”. “Creo firmemente en la unión y la fuerza de la clase trabajadora y la ciudadanía. No podemos, bajo ningún concepto, perder la unión dentro de la organización ni tampoco con el resto de fuerzas sindicales porque todo lo que está ocurriendo nos afecta a todos”, razonó.
Así pues, Navarro considera que CCOO debe abanderar ahora la “unidad en el sentido más amplio de la palabra y convencer de ello a la ciudadanía. La unión, la solidaridad y la movilización  son las únicas herramientas para salir adelante”.

En un segundo plano

Navarro afirma que se retira de la vida pública, para dedicar más tiempo a su familia y a su labor como docente, pero sin perder nunca su vocación por Comisiones Obreras. En este sentido, expresó su predisposición a apoyar y colaborar en todo lo que el sindicato le solicite en defensa de los derechos de los trabajadores. “Podrán contar conmigo cuando quieran, pero me mantendré en un segundo plano. Pienso mantener una actitud positiva en todo momento y no voy a poner ningún obstáculo y cortapisas a la acción de la nueva dirección de CCOO”, agregó la ex secretaria general.
Los últimos cuatro años en los que Caridad Navarro ha estado al frente del sindicato han sido “muy duros”, pero más especialmente en los últimos años, debido al agravamiento de la crisis y las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. La intensidad de la actividad sindical en Melilla ha sido la que ha quitado tiempo a Navarro de dedicación a su familia, quien, por otra parte, “también ha sufrido los sinsabores y los malos ratos”. Por eso, cuando volvió a casa, después del congreso del sábado, sus familiares le esperaron con una botella de champán, recuerda con emoción. “Mi familia reconoce y valora la labor que se hace en el sindicato, pero ahora también reclaman mi atención y mi tiempo”, concluyó Navarro.

“El bloqueo interno no era bueno para nadie”

El ajustado apoyo de Francisco Veira en las votaciones del Congreso Provincial de CCOO puso de manifiesto, en opinión de Navarro, la división existente en el sindicato que, no obstante, confía en que se acabe ya, para que CCOO trabaje “todos a una”, como dijo también Veira en la entrevista que concedió ayer a El Faro. “Dentro del sindicato hay mucha gente que me apoyaba, pero decidí dejarlo por la situación de bloqueo técnico que había y para acabar con esto alguien tenía que poner de su parte”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace