-
Diez melillenses participaron ayer en el IV Concurso de Grafitis ‘Granja Escuela 2017’ que tuvo lugar en dicho centro
-
Los participantes plasmaron sobre paneles sus bocetos, donde la flora y fauna locales eran las principales protagonistas
La Granja Escuela Rey Felipe VI acogió ayer la cuarta edición del concurso de grafitis que organiza con el objetivo de promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes melillenses a la vez que se da a conocer y se divulga el patrimonio natural de la ciudad.
Un total de 10 participantes se atrevieron a plasmar sobre sus paneles los bocetos que habían preparado para la ocasión, donde la flora y fauna autóctonas eran las principales protagonistas. Todos los diseños presentados para la ocasión eran originales e inéditos y cada uno de ellos resaltaba por distintas cualidades en sus formas y colores.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acudió al evento para ver cómo se desarrollaba. El consejero compartió parte de la jornada con algunos de los participantes, que le mostraron sus diseños y técnicas de realización.
La organización del concurso fue la encargada de poner a disposición de los jóvenes todo el material necesario para desarrollar los dibujos. Así, los participantes contaron con ocho aerosoles que ellos mismos seleccionaron y otros elementos como guantes, mascarillas, escaleras, refrescos y agua.
A pesar de que la programación inicial tenía prevista la finalización de la prueba a las 14:00 horas, se decidió ampliar la actividad hasta la tarde. Algunos de los concursantes que se unieron al reto ‘Desafío’ están hoy también ultimando sus diseños.
Los premios se entregarán el jueves 28 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Granja Escuela, tras ser evaluados por el jurado, compuesto por la directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas de Melilla, Pilar Calderón. El primer premio será de 250 euros; el segundo, de 200; y el tercero recibirá 150 euros.