La actividad de Guelaya-Ecologistas en Acción en defensa del medio ambiente es tan incansable como impagable. Sus iniciativas para limpiar los fondos marinos, el cauce del río de Oro y otros espacios que sufren los daños del incivismo han servido para concienciar a mucha gente sobre la importancia de cuidar tanto los espacios naturales como los urbanos.
Ayer, la asociación conservacionista llevó a cabo otra de sus iniciativas. Sus miembros y voluntarios se dirigieron a Huerta Vega, en el barrio de La Cañada, donde organizaron una plantación de especies aromáticas, como es el caso de los acebuches, el romero, la lavanda o las adelfas, así como algunos árboles para hacer frente a un problema existente en zonas próximas a este barrio y en otras de la ciudad: los vertidos de escombros.
Guelaya subraya que en la carretera de Hidum y en otras partes de Melilla son habituales los vertidos de cascotes, una práctica a todas luces ilegal a la que hay que hacer frente con sanciones por parte de los poderes públicos, pero también con iniciativas como la emprendida ayer por los ecologistas.
Desde Guelaya subrayan que vecinos de La Cañada han observado varias veces cómo pasan por la carretera de Hidum camiones llenos de escombros que después regresan vacíos.
Como se ha apuntado, corresponde a las autoridades perseguir a quienes llevan a cabo vertidos de forma ilegal. Pero la sociedad civil también debe impulsar ideas para que la naturaleza triunfe frente al incivismo.
Por este motivo, iniciativas como la llevada a cabo ayer por Guelaya son siempre bienvenidas y a buen seguro que los vecinos de las zonas afectadas lo agradecen.
Impulsar los zonas verdes en Melilla es una medida acertada y todos debemos aunar fuerzas para proteger nuestros espacios, tanto naturales como urbanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…