El Juez de competición ha decretado que la última jornada de liga en segunda división del grupo 3 C, entre UD La Cruz Villanovense y el MSC Torreblanca FS B se dispute. Ambos equipos no se juegan nada y el partido no se pudo disputar a causa de un positivo de Covid en el seno del equipo local. El partido, a falta de confirmación oficial, podría jugarse a principios de junio con el objetivo de cerrar este gran año deportivo y que la plantilla pueda empezar sus merecidas vacaciones.
Plantilla y cuerpo técnico están respetando el confinamiento decretado por el protocolo impuesto por sanidad y, desde casa, hemos querido saber cómo lo están llevando una de las jugadoras con más futuro y presente de las Guerreras. Natalia Cuadrado ha debutado en primera con 16 años, ha sido importante en segunda y ayuda ahora al equipo autonómico a crecer.
-¿Cómo lleváis este tiempo de confinamiento?
-“Este tiempo de confinamiento está siendo más complicado, porque de estar toda la semana entrenando dos o tres días a no entrenar ninguno, se nota. También el estar encerrado agobia y estresa”.
-¿Os ha dado pena que sea en la última jornada?
-“Es una pena que la última jornada no se pueda jugar por el confinamiento, porque era el último viaje y último partido de la temporada y hubiese sido bonito también jugarlo a pesar de los resultados”.
-A falta de la última jornada, ¿qué balance haces de este año histórico?
-“El balance es bueno ya que, en la primera fase pudimos salvarnos y mantenernos en segunda división, y aunque en la segunda fase sólo hemos podido ganar un partido, hemos dado siempre la cara compitiendo todos los partidos contra los equipos que aspiraban al ascenso”.
-Un año marcado por la falta de público
“Fue una pena que en los primeros partidos no hubiese público porque ayuda mucho, su ánimo hace que nos motivemos más y tengamos más ganas. Una pena que no haya asistido, sólo a los dos últimos, pero los hemos notado cerca desde la distancia y a través de la televisión cuando se ha podido”.
-La segunda fase era más difícil, pero ¿Estás contenta sobre cómo ha competido el equipo?
-“Contenta de cómo hemos competido, hemos demostrado y dado la cara de todo momento al conseguir plasmar en la cancha lo que llevamos entrenando. Hemos dado respuesta a las exigencias de la competición contra rivales muy duros.
-¿Ha sido un año soñado para tí?
-“La verdad es que ha sido un año soñado. En segunda división hemos mantenido la categoría y hemos conseguido el objetivo de la permanencia, con toda la incertidumbre y los inconvenientes del covid”.
“Además, uno de mis sueños como futbolista era debutar en primer división y lo he conseguido esta temporada. Esta es la mejor prueba de que todo el esfuerzo, tiene su recompensa”.
-Ya han comenzado las competiciones locales, ¿qué tal el autonómico?
“El comienzo de la liga local está siendo muy bueno. Está claro que las niñas son muy jóvenes y necesitan aprender un poco más, por eso están entrenando con nosotras en segunda división para conseguir el mejor resultado posible en liga. Yo estoy en el equipo para ayudar y tratar de que todo vaya bien y esperemos poder sacar la liga local”.
El primer equipo está a tope
Las Guerreras siguen preparando la última jornada de liga que les enfrenta a Ourense Envialia en el pabellón de los Remedios. Este miércoles han sido la última sesión del preparados físico Marcos Gómez quién ha preparado una rutina de calentamiento y activación muy amena para la plantilla. Luego ha tomado el mando Marcio Santos, insistiendo en la parte técnico-táctica de cara al choque del sábado. Las Guerreras tiene un largo desplazamiento este fin de semana y el viaje comenzará el viernes a primera hora con destino a Madrid, tras realizar una horas de conexión en el aeropuerto, viajarán hasta Ourense para preparar la última jornada de liga.