La escuadra de la UD Melilla cerró en la jornada de ayer la renovación de uno de los jugadores más importantes de la escuadra local durante esta última temporada, el centrocampista Nando de la Rosa. Este futbolista se ha caracterizado desde su llegada a tierras melillenses como un tipo entrañable y entregado, una de esas personas que con apenas un par de palabras suelen sacar una sonrisa al que pasa por su lado.
Esta mañana, sin embargo, le tocaba sonreír al de La Rinconada, que ha ampliado su vinculación con el club azulino por una temporada más. La 2017/18 será su quinta campaña vistiendo la elástica azulina, según ha anunciado esta mañana el equipo en su página web. Muchos han sido los aficionados que han mostrado su felicidad a través de las redes sociales, ya que este futbolista, desde el primer día, ha enganchado de manera muy importante con todos los seguidores de la escuadra unionista. Tanto para él como para su familia supone una alegría inmensa quedarse, como mínimo, un año más en la ciudad autónoma. En la madurez de su carrera, De la Rosa ha sabido interpretar muy bien la evolución de su carrera futbolística y, actualmente, gran parte de los entendidos lo sitúan como uno de los mejores medios centro de la categoría. Si su familia está contenta con Melilla, su familia deportiva lo está aún más con ellos.
Después de una irrupción en la élite algo tardía (debutó con 28 años en la categoría de bronce), el de La Rinconada ha ido creciendo cada año, mostrando una gran versatilidad y compromiso. En la 2015/16 llegó a rendir a muy buen nivel incrustado entre los centrales, pero en esta temporada que recién ha finalizado el futbolista andaluz ha dado dos pasos adelante, llegando a actuar de mediocentro ofensivo, algunas veces casi de mediapunta. En este nuevo perfil ha acabado anotando dos tantos, suponiendo esta cifra un récord dentro de su trayectoria profesional. Donde lo pongas, te rinde, es uno de esos futbolistas que cualquier entrenador quiere tener en su equipo.
El jugador sevillano jugó la pasada temporada 36 partidos con la elástica azulino, siendo en 35 de ellos titular, siendo una de las piezas claves para cada uno de los técnicos que tuvo el conjunto melillense durante la 2016-2017.
El sevillano acumula 3.107 minutos, siendo uno de los futbolistas que más minutos estuvo en el terreno de juego. Le fueron mostradas doce tarjetas amarillas, siendo lo más positivo los dos goles que consiguió, en las jornadas 20 y 21, respectivamente frente a El Ejido y La Roda, siendo este dato histórico porque nunca había conseguido tantos goles en un mismo año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…