Nando de la Rosa: “Se nos tiene que ir la vida en este encuentro en Granada”

El centrocampista sevillano sabe que el partido en tierras granadinas será difícil, pero que “saldrán a ganar como si dependiera de ellos mismos”

Se acerca el último choque de la temporada regular, noventa minutos de infarto que pueden dejar a la U.D. Melilla dentro de los puestos de liguilla o a un paso de ellos. Para hablar de tan trascendental cita, uno de los capitanes del equipo –Nando de la Rosa- ha tomado la palabra en la sala de prensa del estadio. Desea el sevillano que esta rueda de prensa haya sido la del último partido, “pero de la liga regular”, declaró uno de los jugadores más regulares de la escuadra de nuestra ciudad durante toda esta temporada regular.

Ha comentado De la Rosa, nada más empezar, que todo pasa por “sacar sí o sí los tres puntos de Granada y esperar el resultado de Almendralejo”, aunque apunta que los unionistas “indiscutiblemente” tienen que centrarse solamente en su partido ante el filial granadino. “Estamos seguros de que nuestro partido no va a ser fácil, podremos todas nuestras fuerzas en él porque, de no conseguir la victoria, de nada valdría todo lo demás”, ha señalado.

Admite el jugador andaluz que, “llegados a este punto”, a todo el mundo le gustaría acabar “con un final feliz”, aunque pase lo que pase cataloga la temporada como “muy buena”. Cree Nando que “se ha trabajado mucho”, y le ha dado valor a estar actualmente empatados a puntos con el Extremadura, “con el potencial que tiene”.

Reconoce que el premio de la Copa del Rey “sería un buen premio”, pero asegura estar centrado en conseguir “los tres puntos del domingo”, ya que confía en que el Betis Deportivo “saldrá a competir en Almendralejo”. “El Real Betis a nivel de institución está mejorando mucho en todos los sentidos, incluyendo la organización de la cantera, y estoy seguro de que querrán quedar lo más arriba posible”, ha continuado. “Están mejorando demasiado como para no cuidar esos detalles y que los chavales, en el último partido, se quieran dejar ir”.El mediocentro, bético confeso, admite que lleva toda la semana bromeando sobre el tema con los suyos: “La verdad es que mi familia es muy bética desde siempre y mira, el primer equipo nos ha dado una alegría metiéndose en Europa League y ahora estamos convencidos de que el segundo nos la dará a nosotros”, ha apuntado.

Confiesa que hay “muchas ganas de luchar” en el vestuario porque son conscientes de que “se juegan la temporada entera”. “En fútbol todo puede pasar, el Extremadura tiene su partido por ganar, así que en lo único que tenemos que pensar entre nosotros mismos. La ilusión es máxima porque, de clasificarnos, tendríamos la alegría por la que llevamos peleando los últimos años”. Nando advierte, eso sí, que enfrente tendrán un equipo “muy complicado”, “un filial atípico que aúna veteranía y juventud”. Él, particularmente, dice encontrarse “muy bien físicamente” y disfrutando de una “pelea por los playoff” que cuesta mucho conseguir. “Ojalá que salga todo como queremos, vamos mentalizados al partido y se nos tiene que ir la vida en este encuentro”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace