Categorías: Deportes

Nando de la Rosa, jugador de la UD Melilla: “Estamos capacitados para revertir la situación”

Fernando De la Rosa Rodríguez “Nando” es una de las voces más autorizadas del vestuario de la UD Melilla.

El centrocampista de San José de la Rinconada (Sevilla) aseguró en su comparecencia ante la prensa que el equipo está fastidiado por la dinámica de los últimos partidos pero que, más pronto que tarde, saldrá de la delicada situación en la que se encuentra.
“El vestuario es consciente de la situación en la que nos encontramos. Estamos con ganas de que llegue el fin de semana después del sabor agridulce que nos quedó el domingo pasado, y con ganas de que por fin podamos encadenar una victoria que, aparte de los tres puntos que nos hacen falta como el comer, a nivel emocional sería también muy importante para el equipo”, manifestó el jugador unionista.
Rabia e impotencia es lo que siente el vestuario azulino después de dejar escapar la victoria en el tiempo de prolongación en las dos últimas comparecencias en casa. “Así es. Hay mucha rabia e impotencia porque son puntos que se escapan al final y viendo cómo han transcurridos los partidos, tanto el del San Roque como el del Sevilla Atlético ante los que creo que el equipo hizo todo para sumar los tres puntos. Da rabia que te empaten en tiempo de descuento, pero todos que esto es fútbol. Hay que intentar renovar esfuerzo y concentración para intentar que este tipo de cosas no vuelva a pasarnos. Creo que el trabajo que se está haciendo es bueno, pero a la vez no nos está bastando para conseguir los resultados que a todos nos gustaría. Insisto en que la línea de trabajo está siendo buena y, como reza un dicho en el fútbol, las rachas pronto vendrán de cara”, significó. La importancia del próximo partido no pasa desapercibida para nadie.
El equipo norteafricano afronta una nueva final ante un rival que llega también muy necesitado al duelo, por lo que la misión no resultará fácil. “Es un partido complicado. En esta categoría no hay rival fácil y menos en este caso un filial, que todos sabemos cómo son. Además, está dirigido por un buen entrenador al que todos conocemos, pero nuestra idea es la de sumar los tres puntos. Ahora mismo solo nos queda trabajar día a día al 150 por ciento para intentar revertir la situación, que depende de sumar cuanto antes los tres puntos”, apuntó el centrocampista de la UD Melilla. El equipo cuenta con jugadores de dilatada experiencia, además de haber vivido una situación idéntica el curso pasado, por lo que Nando confía en sus compañeros y asegura que el equipo está capacitado para reconducirla.

Plantilla unionista
“Así es. Estamos convencido de ello, pero a la vez preocupado. A quien no le preocupe la situación es que no ve realmente cómo estamos. Es cierto que el equipo, y es algo que todos vemos, cada semana está mejor. Hay compañeros que están dando un paso al frente y eso para nosotros es fundamental. Sentir que  el compañero que no sale de inicio aporta muchísimo cuando lo hace es primordial y en ese aspecto el equipo ha dado un salto de calidad. Es cierto que somos conscientes de que la situación es muy jodida, pero estamos convencidos de que esto tiene que cambiar porque estamos haciendo un buen trabajo para tener más premio del que estamos teniendo. Estoy seguro de que este equipo está capacitado para revertir la situación y en eso estamos: Trabajar, trabajar y trabajar para cambiar esto”, expresó Nando.
El centrocampista unionista no completó el entrenamiento de ayer, aunque aclaró que fue más por precaución que por otra cosa. “Estoy bien. Solo ha sido por precaución. Es un golpe que vengo arrastrando desde el domingo en el cuádriceps. He realizado prácticamente todo el entrenamiento y a última hora es verdad que he sentido que se me estaba cargando un poco la zona, por lo que he preferido parar”, informó.

Sesión técnico táctica
La sesión de ayer estuvo centrada en el aspecto técnico táctico. La plantilla unionista comenzó el entrenamiento con la realización de una serie de rondos a modo de calentamiento, para dar paso a una serie de ejercicios en los que los discípulos de Currás trabajaron la posesión y el pressing. El núcleo principal de la jornada estuvo centrado en la disputa de una serie de partidos de fútbol disputados a mitad de campo en las que el técnico unionista introdujo una serie de condicionantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace