El espectáculo ‘Nana’ inundará el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de música, danza y arte gracias al esfuerzo de 70 menores tutelados por la Ciudad que a lo largo de los últimos meses han trabajado su voz, movimientos y expresión corporal con la artista y directora del evento, Natalia Díaz. ‘Nana’ es de entrada gratuita hasta completar aforo y se representará el viernes 29, a las 21:00 horas, y el sábado 30, a las 20:30 horas.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha definido este espectáculo como una oportunidad para estos menores de avanzar en el ámbito personal, mejorar su autoestima y sus valores. Los niños y adolescentes que actúan pertenecen a la Gota de Leche, Divina Infantita y La Purísima. Por ello, Mohatar ha destacado la importancia de dar voz a este tipo de iniciativas, “a pesar de que lo malo siempre impere sobre lo bueno”, en referencia al “ruido” que genera la situación de los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle en lugar de en los centros de acogida de la Ciudad.
La responsable de Cultura ha resaltado así el trabajo y el esfuerzo de “los chicos comprometidos” con el proyecto y la atención multidisciplinar ofrecida por la Consejería de Bienestar Social. Por último, ha agradecido a Natalia Díaz su compromiso con los menores a través de estos proyectos artísticos que comenzó en 2014 con ‘Cuentos Musicales’ y siguió anualmente con ‘De corazón a corazón’, ‘Mauhiba’ y ahora ‘Nana’.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha felicitado a la directora del espectáculo por la cuarta edición de una iniciativa que “es muy importante para los niños, ya que trabajan su personalidad, desarrollo y su conexión con su entorno, cultura y costumbres de forma óptima”.
Ventura ha asegurado que debido a la situación personal de estos menores se hace muy difícil trabajar con ellos, pero ha admirado la paciencia y las herramientas de Díaz para llevar a cabo ‘Nana’ y los demás eventos con los que ha conseguido subir al escenario a más de 170 niños y dar a conocer su valor entre los melillenses. “Los ciudadanos desconocen muchas veces el valor y la situación de todos estos menores”, ha explicado. En el proyecto también también participa la Consejería de Educación dada la importancia del aspecto educativo de la iniciativa.
La directora del espectáculo ha explicado que con la música y la danza los menores han trabajado sus emociones y autoestima. ‘Nana’ representará sobre las tablas del Kursaal cinco injusticias a las que estos niños se enfrentan diariamente o que han vivido antes de ser acogidos: abandono, guerra, explotación infantil, bullying y etiquetas. Todas estas escenas las recrearán acompañados también de canciones en directo, dos en tamazight y otras dos en árabe, para acerca al público su cultura.
Para esta ocasión, Díaz se ha decantado por una banda sonora más moderna que clásica, con artistas de la talla del compositor japonés Shigero Umebayashi, del músico portugués Rodrigo Leão y del pianista italiano Ludovico Einaudi. También habrá un rap en castellano del rapero catalán ZPU, canciones de DJ americanos y temas de la banda británica de rock alternativo Muse.
Díaz ha asegurado que habrá más sorpresas durante el espectáculo, pero ha decidido no desvelarlas. De esta forma anima a los melillenses a asistir y descubrirlas ellos mismos durante el evento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…