“Que nadie venga aquí a decir que se cumpla con los derechos humanos porque es una obviedad. No es necesario que se pida”. Así de contundente fue ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la llegada de la Caravana ‘’Abriendo Fronteras’. Se trata de una comitiva formada por más de 100 colectivos que está recorriendo España para denunciar la “vulneración” de los derechos básicos de los seres humanos. Imbroda aseguró que no quería calificar ni los actos ni esta campaña. No obstante, reiteró que en nuestra ciudad “los derechos humanos se cumplen sin problemas”.
Para Imbroda, esta iniciativa debería haberse trasladado “al sur” de Melilla. De hecho, destacó que él se hubiera ido a reclamar que se cumplan con los tratados de derechos humanos a otras naciones más allá de Marruecos.
Respecto al país vecino, el presidente de la Ciudad aseveró que a avanzando en esta materia, aunque el respeto a los derechos universales de las personas en Marruecos “no sea homologable al que tiene España”.
La Caravana ‘Abriendo Fronteras’ comenzó su recorrido en Sevilla y se dirigió a Algeciras el pasado domingo 16 con el objetivo de realizar una protesta ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esa ciudad. También ha estado en Málaga, permanecerá en Melilla hasta el viernes y el sábado denunciarán la situación de los trabajadores migrantes en los invernaderos de Almería.
A otros países
Imbroda reiteró que estas personas deben pedir y “pelear” en otros países que se cumpla con los derechos humanos porque es en otras zonas donde “más problemas hay” en esta materia.
El presidente del Ejecutivo local resaltó que es “allí abajo” donde pueden hacer una labor de “proselitismo” para explicar qué es la democracia y el respeto a los derechos universales.
Fue hace un par de días cuando Imbroda ironizó con que siempre es bueno que vengan turistas a la ciudad. De hecho, la organización estima que más de 400 personas llegaron ayer Melilla para participar en esta caravana.
“Verán que es una ciudad moderna donde se respetan los derechos humanos y la Constitución. No es distinta a Bilbao o a Valladolid”, aseveró el máximo dirigente del Ejecutivo local.
El presidente de la Ciudad se mostró convencido de que los integrantes de esta caravana comprobarán en su visita a la ciudad que se vive en paz.
Asimismo, insistió en que el problema de la inmigración no está en Melilla, sino que viene de las dificultades que tienen estas personas en sus países de origen.
El presidente del Ejecutivo local añadió que quien se considere más “solidario que los demás” deben ir a los países de donde salen los inmigrantes para buscar soluciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…