CV Palma: Pont Sánchez Lladó De Carvalho (6) Bernal (4) De la Rosa Giménez (9) Riera Dani Ruiz Cairus (12) De Melo (15) Sánchez (2) Cheng
Melilla Sport Capital: García Mikael Tahiri Rubén López Luengas (2) Ferrera Jean Pascal (7) Monfort (14) Scarpin(7) Giustiniano (8) Riganti (1) Martina (12)
Árbitro: Dirigieron el partido Alexis Fuentes y Carlos Alberto Robles en un partido donde fue cómodo para ellos por la deportividad mostrada por ambos contendientes. Parciales: 22-25 16-25 23-25 Incidencias: primero de los partidos correspondiente eliminatoria de semifinales por el título de la Superliga Masculino que se disputó en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca.
El Melilla Sport Capital Voleibol se ha impuesto a Volei Palma por la vía rápida, 3-0 (22-25, 16-25 y 23-25), en el primer partido de semifinales por el título de la Superliga de Voleibol Masculina. Los azulinos han barrido de la pista con un juego contundente al conjunto balear. Supieron empezar muy fuerte y mantener el nivel y, sobre todo, sacar del partido a Pernambuco, el atacante más importante del equipo de Palma, para cerrar el partido por la vía rápida. Gran primer set de los melillenses con Federico Martina imparable en ataque y un excelso Maxi Scarpin que logró tres bloqueos sólo en este periodo. Melilla supo frenar bien el ataque de Palma y con un buen bloqueo y una gran defensa logró dominar el juego con claridad no teniendo opciones de sorprender a la escuadra de nuestra ciudad.
En la segunda manga los melillenses barrieron a Palma de su pista. Un tremendo Javi Monfort en ataque estuvo respaldado por Jean Pascal en el bloqueo y por Mariano Giustiniano en todas las facetas. Riganti supo llevar muy bien el tempo y repartir bien el juego para que los azulinos se fueran con ventajas superiores a los 10 puntos y terminaran cerrando con contundencia.
En el tercer set Melilla dominó todo el tiempo con ventajas de cinco a seis puntos. De nuevo un gran bloqueo de Melilla y una efectividad brutal en ataque de Monfort y Martina llevaron a los Gladiadores a dominar y a sacar a los baleares del encuentro. Al final, Chema Giménez con un grandísimo saque logró recortar distancias pero no fue suficiente. Melilla se lleva el primer punto de las semifinales y está un poco más cerca de esa ansiada y merecida final.