Categorías: Deportes

Nada es imposible para los azulinos

El empate cosechado el pasado domingo ante el Villanovense hace que el conjunto melillense tenga muy complicado el acceso a las plazas que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso.

A la Unión Deportiva Melilla no le queda otra cosa que ganar los cinco partidos que le queda para concluir la primera fase de la temporada con verdaderas opciones de colarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Aún así, el conjunto azulino no depende de sí mismo para hacerlo ya que tendría que esperar a que el Betis B no haga lo propio en sus enfrentamientos, al igual que el Real Jaén o el San Roque.

 

Tanto el filial verdiblanco como el equipo onubense y el del Santo Reino disponen de dos jornadas más que la escuadra melillense para sumar puntos, aunque es verdad que el calendario al que harán frente no es nada fácil ya que, al igual que los de Óscar Cano, se medirán a rivales más que complicados.

 

Tras la retirada de la competición del Sporting Villanovense y el Polideportivo Ejido, al Melilla le tocará descansar la jornada 35 y la 38, última de la competición. En la primera de ellas, el Betis B visitará la difícil cancha del Lucena CF, el CD San Roque la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse a un Sevilla Atlético venido a menos pero muy fuerte en su campo, y el Real Jaén acudirá al Estadio de los Juegos del Mediterráneo para intentar doblegar a un imprevisible Almería B. La última jornada del campeonato también es de órdago pero en esta ocasión los principales rivales del Melilla agotarán sus posibilidades, llegado el momento, ante su público puesto que los tres acaban la temporada en su feudo. El Betis B lo hará ante el filial del Almería; El San Roque recibirá a un Lorca Atlético que podría estar ya descendido o dejándose la vida en el intento por seguir un año más en la categoría y el Real Jaén, por su parte, afrontará el último partido ante el filial sevillista que igual tampoco se estará jugando nada. Por lo que, junto al Betis B, quizás sea el equipo que mejor lo tenga para disputar la liguilla de ascenso. Teniendo en cuenta que hasta la fecha lleva trece jornadas sin perder. Toda la segunda vuelta y la última de la primera.

 

Por su parte el conjunto de Óscar Cano será parte interesada en todas estas cábalas ya que recibirá en casa al San Roque de Lepe, aunque la trayectoria azulina como local no es precisamente garantía de éxito, y visitará el Nuevo La Victoria donde tendrá que dar lo mejor de sí para salir airoso y descartar a un rival directo como es el equipo de Manolo Herrero. Entre medias, la visita al Francisco Artés Carrasco de Lorca y al Nuevo Cerrú o Ciudad de Puertollano; así como el partido en casa ante el Ceuta se antojan vitales por lo que, de ante mano, sólo vale la victoria ante ellos.

 

El mes de marzo se antojaba clave para la entidad que preside Cristóbal Sánchez. Según el propio técnico azulino, todo lo que no fuera acabar este mes con tres o cuatro puntos de diferencia sobre los perseguidores sería malo. El equipo ha sumado ocho puntos de los 15 disputados y acaba el reto a un punto del cuarto clasificado por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas jornadas que a buen seguro serán no aptas para cardíacos.

 

En cuanto a las sensaciones que trasmiten los equipos implicados, dejando ya por sentado que tanto Sevilla Atlético como CD Puertollano han quedado rezagados en la pugna por los play-offs, habría que significar que el Real Jaén es el equipo que mejores vibraciones trasmite. Sobre todo en cuanto a juego. Los de Manolo Herrero siguen fiel a un estilo de juego basado en el buen trato a la pelota pero carecen, como la mayoría de los equipos del Grupo, de jugadores capaces de definir con las suficientes garantías de cara al marco contrario. Por su parte el Betis B, que después de una magnífica primera vuelta cayó en picado en el inicio de la segunda, parece que recupera artillería de cara a este tramo final de liga ya que Vidakovic, salvo necesidad imperiosa del primer equipo, contará con los Pozuelo, Vadillo y compañía. Hecho que hace al equipo de Heliópolis mucho más temible como rival.

 

En tan sólo ocho días la UD Melilla ha mostrado las dos caras que tiene. Capaz de trasmitir sensaciones más que positivas ante el Sevilla Atlético y Villanovense, a pesar de empatar ante el equipo extremeño, y capaz de decepcionar a propios y extraños como pasó en el Ramón de Carranza frente al Cádiz CF. Ahora, en estos momentos, ya no queda otra que afrontar los partidos que restan con los ojos inyectados en sangre y morir en defensa de una camiseta que apostó por unos jugadores que, sin duda, serían los más favorecidos si cumplen con el objetivo marcado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace