Ir andando con paso largo al trabajo o subir las escaleras apoyando medio pie son algunas reglas.
Las normas para un cambio de estilo de vida que permitan conseguir el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo están marcadas por las reglas de los seis, es decir, consumir seis raciones al día de frutas y verduras, pasear seis minutos por cada hora que se esté sentado en el trabajo o en casa y caminar rápido 66 minutos al menos seis días a la semana.
El ejercicio físico es uno de los pilares en los que nuestro organismo se sostiene para mantener un buen estado de salud. Normalmente, a la vez que comienza una dieta se recomienda la práctica de ejercicio y muchos melillenses acaban apuntándose al gimnasio para abandonarlo poco después. Lo ideal es que se realice un ejercicio que no cueste trabajo como ir andando con paso largo a la oficina o subir las escaleras con la mitad del pie para ejercitar las piernas.
Reglas para la vida sana
Son muchos los casos en los que la persona sólo tiene que cambiar determinadas actitudes en su vida para sentirse mejor sin necesidad de llevar una dieta. Por ejemplo, aumentar la ingesta de agua hasta los dos litros, sobre todo en temporada estival, ya que el cuerpo pierde demasiado líquido. Ante la creencia de muchas personas de que el agua engorda, el endocrino José Torres Vega desmintió completamente este tipo de afirmaciones. Beber agua en abundancia y en cualquier momento es saludable para el organismo.
Tampoco se puede vivir sin tomar grasas, ya que son nutrientes que permiten el transporte de otros, por eso durante una dieta vigilada, se recomienda la ingesta de tres cucharadas de aceite de oliva como máximo al día repartidas en las tres comidas más destacadas.
Una de las restricciones que no sólo se tienen que tomar en cuenta a hora de hacer una dieta, sino en la alimentación cotidiana, es la sal. Cuanto menos se utilice este condimento mucho mejor, porque los alimentos ya contienen las sales minerales necesarias para el organismo. Además, la ingesta de sal ayuda a la retención de líquidos.
Una de las normas más importantes es dedicar entre 20 y 30 minutos a la hora de comer, ya que se trata de una de las actividades más importantes que se realizan durante el día. Hay que procurar sentarse a la misma hora en la mesa y concentrarse en comer y no en pasear de un lado a otro de la casa o distraerse con la televisión.
Recomendaciones
Los consejos generales que una persona debe seguir a la hora de realizar una dieta también están marcados por otras normas, como respetar los horarios de las comidas sin saltarse ninguna, variar el menú con intercambios de alimentos para evitar la monotonía y no permanecer sentado ni echado la primera hora después de las comidas.
Además, se deben limitar los alimentos altos en grasas y azúcares, como los productos congelados o la bollería industrial.