Naciones Unidas otorgó a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible. La institución valoró el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y otorgó a ambas una A+ por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno.
Los PRI tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) tienen en las inversiones, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión. Se trata, en definitiva, de analizar las inversiones potenciales con criterios que superen la rentabilidad económica y de promover estas mismas cuestiones en las entidades destinatarias de la inversión. Los PRI aspiran a construir un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global, que beneficie al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, destacó que “CaixaBank participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, recientemente presentados en Nueva York y, por supuesto, los principios para la inversión responsable”. Gual añadió que “la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión de nuestro negocio es clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos”.
Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas representan el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y un referente internacional en este ámbito.
En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, subrayó que “la inversión sostenible o responsable permite gestionar mejor los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo”.
Para Gonzalo Gortázar, la máxima calificación en inversión sostenible otorgada por Naciones Unidas “reafirma nuestro compromiso con un modelo de banca socialmente responsable que no sólo consiga rentabilidad económica para nuestros accionistas, sino que promueva una gestión coherente con nuestros valores corporativos y favorezca la creación de valor para toda la sociedad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…