El pívot cordobés del Club Melilla Baloncesto se muestra “muy feliz” de militar una temporada más en este club, siendo un motivo de satisfacción.
Tras su reciente renovación, Nacho Romero ha ofrecido sus primeras declaraciones a la página web oficial del club en la que ha mostrado su satisfacción por continuar una temporada más con el decano y seguir ayudando al equipo, del que se siente muy orgulloso de ser el capitán.
De sus primeras palabras se deduce que el capitán melillense esta muy contento por su renovación con el conjunto melillense: “Estoy muy satisfecho por la renovación. El club quería que continuase un año más en el equipo y ese era también mi deseo. Tenía contrato de cara a la próxima temporada pero debido a la situación económica teníamos que hacer una rebaja pero al final hemos llegado a un acuerdo de manera muy fácil porque como ya digo, los dos queríamos”.
Casi a sus 39 años, el cordobés cumplirá su novena temporada en las filas melillenses y se convierte en uno de los pocos de su generación aun en activo. Acerca de si se le ha pasado por la cabeza la idea de retirarse respondía: “El año pasado fue muy duro y largo. Al terminar como todos los años me senté y vi como me encontraba. Creo que he aguantado el año bien por lo que la decisión de seguir era clara”.
A pesar de la edad y de que el tiempo no pasa en vano, el nacido en Pedroche insistía en que quiere seguir ayudando al equipo y tiene claro que quiere retirarse con la camiseta azulona: “Yo me debo al Melilla Baloncesto. Soy un persona que no tengo ningún interés personal por seguir avanzando en mi carrera y quiero acabar aquí en Melilla, cuando llegue el momento”.
Sin duda este temporada Romero, al igual que el resto de jugadores y afición, ha disfrutado muchísimo con las prestaciones que ha dado del equipo, algo que como capitán le hace sentir muy orgulloso: “Quitando mi aportación al equipo, que una veces ha sido mejor y otras peor pero donde siempre he intentado estar ayudando al equipo, personalmente he disfrutado muchísimo por el gran grupo que había. De la forma que salieron las cosas te hace sentir orgulloso de haber formado parte de este equipo”.
Para la próxima temporada el club está intentando retener al mayor número de jugadores posible de la pasada campaña, algo que Romero espera se pueda conseguir porque puede ser la base de un buen proyecto a largo plazo: “Lo ideal sería mantener la gran mayoría del equipo. En nuestra contra juega el haber llegado a la final y por tanto todos los jugadores se han revalorizado y para el club va a ser muy complicado aguantar a ciertos jugadores. Espero y confío que la mayoría se quede porque podemos seguir haciendo buenos años y crear una base de cara a un par de años. La afición quiere que el grupo continúe. Este año se ha visto que los jugadores se sacrifican y quieren el bien del Melilla Baloncesto. Eso la afición lo ha valorado muchísimo”.