El ala-cierre del conjunto melillense destaca por sus asistencias de gol.
Nacho Gil es uno de los jugadores más importantes dentro del Melilla FS, ya que su experiencia en la máxima categoría hace que sea un pilar fundamental, puesto que se podría decir que es el cerebro del conjunto de la ciudad autónoma. Hasta el momento, el ala-cierre ha conseguido un total de cinco goles, aunque no destaca por su faceta goleadora, sino por sus asistencias de gol.
–¿Cómo ve la situación del Melilla FS?
–No es la que todos esperábamos, deberíamos estar más arriba, pero debido a la igualdad que hay en la liga, ahora no es una situación muy difícil de salir de ahí. Ganando los partidos de casa y sumando fuera, podemos aspirar a algo más que la salvación, aunque el objetivo principal es mantener la categoría, pero yo cuando vine aquí mi meta era otra, era entrar en play-off con el equipo y lo vamos a buscar, primero asegurar la permanencia y después si podemos entrar en play-off mejor.
–En casa cinco victorias de siete encuentros, ¿seguirá siendo igual?
–Creo que el Javier Imbroda tiene que ser nuestra principal arma, tenemos que ganar todos los partidos, que no se nos puede escapar ningún punto. Así que ganando todos los de casa más lo que podamos sumar fuera nos servirá para conseguir la permanencia incluso algo más.
–Fuera de casa ocurre todo lo contario, un solo punto en la primera vuelta, ¿a qué se debe?
–Como todos los equipos, fuera de casa se baja el nivel un poco, aunque nosotros aún más por el tema de los viajes, pero también es verdad que esa agresividad que estamos demostrando en casa no está faltando a domicilio.
–¿Qué opina sobre las altas y bajas que se han producido en el equipo?
–Se han ido dos compañeros que no han tenido suerte aquí y les deseo lo mejor, pero han venido otros dos que se están adaptando bien dentro del grupo y pueden hacer que esto cambie un poco. A Sergio García le conozco porque es de la zona donde yo vivo, he jugado contra él varios años y me parece un buen jugador, aparece bien entre líneas y es un jugador que necesita el equipo. Jesús viene de División de Honor y si ha estado ahí es que es un grandísimo jugador.
–¿Qué se le pasó por la cabeza cuando el Melilla FS quería ficharle?
–Al principio me costó bastante decidirme por la oferta, mi primer objetivo era seguir en División de Honor, pero me hablaron del proyecto que hay aquí en Melilla, y si volviera atrás volvería a hacer lo mismo, porque no me arrepiento de estar aquí.
–¿Conocía algo de la ciudad?
–Nada, por eso me costó al principio, porque en la península todo el mundo está equivocado con Melilla y ahora estoy muy bien. La verdad que me ha sorprendido gratamente.
–Es la primera vez que juega lejos de Talavera, ¿cómo lo está llevando?
–Bien, pensé que me iba a costar un poco más, pero me he adaptado muy bien en la ciudad, me está sirviendo como una experiencia muy bonita e intentó aprovechar cada día.
–¿Se encuentra ya recuperado de sus molestias en la rodilla?
–Totalmente, al principio creo que por toda la carga de minutos hizo que en diciembre tuviera molestias, pero pedí al 2012 salud y de momento me está respetando. Espero estar bien para empezar a estar arriba.
–¿Considera un paso atrás el jugar esta temporada en Segunda División?
–Para nada, hay muchas veces que es mejor dar un paso atrás para después dar dos hacia delante. En su día tomé esa decisión y no me arrepiento para nada.
–¿Le gustaría volver a la Primera División?
–Por supuesto, todos los que estamos aquí soñamos con estar en Primera División, algunos hemos tenido la suerte y como la conocemos pues queremos estar ahí.
Para finalizar quiso mandar un mensaje a la afición melillense, “espero que sigan apoyando al equipo porque en esta segunda vuelta van a ver un bonito espectáculo y creo que entre todos podemos conseguir algo para esta ciudad como sería entrar en play-off, que es algo muy bonito”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…