Categorías: Deportes

Nacho Cano y Francisco Ortega, campeones en la clase snipe

Las competiciones náuticas, programadas por el Real Club Marítimo de Melilla para esta última semana del año, concluyen hoy con la regata de windsurf, que dará comienzo a las 11:00 horas.

Nacho Cano y Francisco Ortega han logrado adjudicarse el Trofeo de Navidad, para la clase Snipe, que ayer finalizó en la Ciudad Autónoma, después de dos jornadas de competición y cinco mangas. Esta era la última regata de vela ligera programada por el Real Club Marítimo de Melilla en estas fiestas navideñas.
El Comité de Regata ha conseguido completar las tres pruebas previstas, no sin algunas dificultades. La primera manga se celebraba con un viento con dirección Norte y que apenas superaba los cuatro nudos, por lo que se optó por un recorrido del tipo barlovento-sotavento. Pasadas las 14:00 horas, el viento roló a Poniente, subiendo hasta los siete nudos, lo que permitió que se pudiera realizar un triángulo olímpico, pero para poder completar la tercera prueba del día, se tuvo que volver al recorrido inicial de bastones de ceñida y popa.
La jornada comenzó con Nacho Cano y Francisco Ortega muy concentrados y cruzando en primera posición la meta, por delante de Aurora de Juan y Regina Arenas, mientras que Daniel Nieto y Guillermo Tardido, con una embarcación que no es la habitual, terminaban terceros.
La igualdad entre las tripulaciones del Club Marítimo era más que evidente. Aurora de Juan y Regina Arenas comenzaron dominando la segunda prueba, superando la primera ceñida con comodidad y logrando una ventaja que a la postre les fue suficiente para ganar y meter más presión en la lucha por el liderato. Cano-Ortega eran segundos, mientras que Nieto-Tardido repetían el tercer puesto de la manga anterior.
Con el primer puesto por decidir se disputó la tercera prueba del día y la quinta del campeonato. Cano-Ortega y De Juan-Arenas optaron por marcarse para tratar de no dar ventaja a su rival, por lo que nada impidió a Daniel Nieto y Guillermo Tardido, que eran los grandes favoritos antes de empezar el trofeo, sacarse la espinita clavada con un primer puesto en la última manga.
Después de los descartes, la clasificación general ha quedado encabezada por Nacho Cano y Francisco Ortega, con seis puntos, sumando así su primer título en la clase. Un punto por detrás, en segunda posición, han terminado Aurora de Juan y Regina Arenas. Algo más descolgados, Daniel Nieto y Guillermo Tardido han logrado concluir en el tercer puesto, arrebatándoselo a Rocio Madolell y Lucía Granda, con las que han empatado a quince puntos. Estas cuatro tripulaciones son de la flota del Real Club Marítimo.
Las competiciones náuticas, programadas por el Club Marítimo para esta última semana del año, finalizan hoy con la regata de windsurf. A las 10:00 horas están citados los participantes en las instalaciones del Club, para la reunión de patrones, y una hora más tarde comenzará la competición en la bahía melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace