Tam Tam Go! ya aterrizó ayer en Melilla para animar la noche del sábado. Nacho Campillo vocalista del grupo, contó a El Faro que este es su segundo concierto este verano tras dar el primero en Cáceres. Nacho Campillo, vocalista del grupo, aseguró que tienen “muchas ganas” de tocar, ya que ha sido un año muy duro en el que se han cancelado muchas citas en la agenda, además de las que se han sumado en agosto.
Esta no es la primera vez que viene a Melilla, ya que hace dos años vino a ‘Música a la Luna’ para presentar su disco en solitario y ahora que viene en grupo en una situación muy distinta a todo lo conocido hasta ahora, explica que “es raro” hacer conciertos viendo al público en mascarilla, pero piensa que tomando las medidas de sanitarias necesarias los conciertos pueden ser seguros. “Es lo que tenemos hasta que salga una vacuna y todo vuelva a su cauce”, dijo.
Ahora que tocar música en directo ha cambiado tanto, ellos se han adaptado. Campillo relata que van a hacer un concierto mucho más integrado con el público y en un formato mucho más reducido.
“Es como una sensación de concierto acústico”, por lo que él mismo se encargará de tocar una parte acústica del concierto con canciones “muy desnudas” como las compuso, algunas de ellas éxitos. “Y eso la gente lo agradece, porque escuchan las canciones como salieron, como las parieron”, afirmó. Otro detalle de tocar en tiempos de pandemia con un público más reducido es que se puede interactuar mucho más con este.
“Tenemos un show preparado en el que vamos a tocar el último disco en el que hay cinco éxitos integrados, que publicamos el año pasado” en el que colaboraron artistas como Izal o Coti. También va a estrenar algunas canciones en acústico y anunció que “habrá alguna que otra sorpresa”. “Va a ser un show bastante completo, va a haber de todo”.
Por ello anima a los melillenses a ir al concierto. “Es más seguro un concierto que una corrida de toros o una fiesta”. “Los conciertos son bastante seguros porque la gente mantiene la distancia de seguridad y va con sus mascarillas. Son seguros 100%”.
Sobre cómo ha vivido el confinamiento, relata que al principio fue duro por la pérdida de su padre y su suegra, además de tener a dos amigos muy cercanos en la UCI. “Luego me recuperé y comencé a componer canciones, a escribir…” y comenta que le ha dado tiempo a reflexionar y a pasar más tiempo con su hija, a la que ha acompañado a las clases online.
“Me ha servido para repasar”, dice entre risas. Por ello, esa parte la valora positivamente, porque ha tenido más tiempo para estar con su familia, ya que el día a día de Madrid lo suele dificultar.
Por otro lado, el lanzamiento de un nuevo disco que tenían previsto para abril saldrá para finales de año.
Pide a la gente que “no tenga miedo” y que aunque haya sido un año “para borrar del mapa”, también ha servido para reflexionar y mirar para adelante. “La vida continúa y hay que seguir para adelante”, por ello reiteró que “los conciertos son seguros, la música es la terapia del alma y hay que seguir cultivándola”, por lo que hay que seguir yendo a actos culturales “que nos llenen la vida”.
El concierto
La cita es las 22:00 de la noche en el Balcón de la Ensenada con la entrada libre hasta completar aforo. Como se puede deducir, no se permitirá el acceso sin mascarilla, pues su uso es obligatorio y se tomatá la temperatuda de los asistentes.