Al delantero melillense Nacho Aznar le ha costado un poco de tiempo adaptarse a su nueva etapa en el club unionista durante este año.
Después de un inicio dubitativo, en el que los resultados no terminaban de llegar, la UD Melilla ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas, algo que reclamó el delantero melillense hace unos días ante la prensa. En relación a ello y sobre si el Melilla está en su mejor momento o aún tiene capacidad de mejorar, Nacho Aznar indicó que “así es, por fin llegó la recompensa. Como dije en su día, era cuestión de ganar un par de partidos. Ahora llevamos tres y la parte de arriba está muy igualada, sólo era cuestión de meternos ahí porque somos un equipo bastante difícil de batir. Creo que todavía podemos dar mucho más de sí. El equipo se ha ido acoplando poco a poco y los resultados ahora parece que nos están acompañando pero creo que el equipo tiene que dar todavía mucho más. Sobre todo en la última media hora de partido, el equipo tiene que ir a por más goles porque creo que podemos”.
Por primera vez en la temporada la UD Melilla ocupa puestos de liguilla. No ha sido fácil llegar a esta situación, pero quizás lo más difícil ahora sea mantenerse ahí. Al respecto, el atacante comentó que “lo más difícil es mantenerse como siempre se ha dicho. Llegar, llegas pero lo más complicado es mantener lo conseguido ya que está muy igualada la cosa en la cabeza de la tabla y un simple empate te saca fuera de los puestos de 'play off', pero bueno, ahora tenemos la suerte de jugar con los equipos de arriba que pienso que incluso nos vienen mejor que los de abajo que suelen salir a encerrarse y si somos capaces de salir bien parados de los dos próximos partidos, seguro que de ahí ya no bajamos”, sentenció.
La escuadra azulina afronta a partir de ahora un calendario muy exigente ya que en los próximo seis partidos que restan para el final de la primera vuelta se enfrenta a equipos de gran potencial. Sobre si de lo que ocurra dependerá el futuro del equipo en la liga, Nacho Aznar opinó que “es pronto todavía porque creo que habrá mucha igualdad entre el tercero y cuarto e incluso hasta el séptimo clasificado, el San Roque, pero bien es cierto que lo importante es no descolgarnos sobre todo con los equipos de arriba porque si pierdes con los de arriba no sumas y ellos sí. En cambio si empatas sumamos los dos, por lo que lo importante es no perder”, afirmó.
Los resultados del pasado fin de semana acompañaron de manera muy positiva a los interese del Melilla. Quisimos saber si a Nacho le sorprendió algunos de ellos. “Sobre todo me sorprendió el del Cadiz, aunque el Lorca es un equipo complicado ya que hace marcajes individuales pero sinceramente no me lo esperaba. Creo que el Cádiz tiene un gran equipo y un gran entrenador que ha jugado y entiende de esto pero a veces los resultados no se corresponden con la realidad del fútbol y creo que la decisión de cortar cabezas, en este caso la de Vidakovic, ha sido precipitada pero así es esto”, apuntó. A nivel personal, Nacho Aznar está trabajando mucho en el terreno de juego pero sin mucha fortuna de cara al gol que es lo que da vida a un delantero. Sin embargo, ocasiones ha tenido pero unas veces por el acierto de los porteros y otras por los desaciertos de los colegiados aún no se ha estrenado oficialmente como goleador a pesar de que los dos goles que ha conseguido hasta el momento han sido totalmente legales, ante el Almería B y ante el Puertollano. Al respecto, el goleador melillense manifestó que “la verdad es que estoy dolido. Son dos goles que podía llevar e incluso para la moral mía y la del equipo hubiera venido bastante bien, pero no me queda otra que seguir trabajando, entrenando y seguir aportando lo que pueda e intentar estar más acertado cuando juegue arriba, sobre todo ahora que vuelvo a tener ocasiones que era lo que anteriormente no estaba teniendo y estoy seguro que los goles llegarán.
Nacho Aznar inició un largo periplo fuera de nuestra ciudad cuando aún estaba en edad juvenil y fichó por el Atlético de Madrid. A pesar de su juventud, 27 años, el melillense ha militado en varios clubes de gran arraigo y solera en el panorama del fútbol español. La vuelta a su tierra natal no ha sido, al igual que su adaptación, tan fácil como el propio jugador esperaba. “Ha sido diferente. Después de tanto tiempo fuera me costó un poquito adaptarme, a estar aquí en la ciudad y un poco a la exigencia que yo me puse al principio; pero bueno, pienso que ya estoy bastante acoplado con los compañeros, con la gente, y la verdad es que llevo un par de meses mucho más a gusto que al principio”, declaró.
Para finalizar, quisimos saber si ve a su actual club con verdadero potencial para estar al final en los puestos altos o si necesita potenciar alguna línea del equipo en el mercado de invierno. “Creo que el equipo tiene verdaderas posibilidades y a mí el mercado de invierno me parece bastante complicado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…