El responsable de las categorías inferiores de la entidad azulina se mostró satisfecho con la labor realizada por su equipo de trabajo, a la vez que destacó el crecimiento significativo.
Nacho Aznar, coordinador del fútbol base de la UD Melilla, hizo un balance muy positivo de su equipo de trabajo al frente de las categorías inferiores del club, que en la actualidad está formada por 200 niños, al tiempo que el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la entidad unionista, Luis Manuel Rincón, destacaron "la gran labor" que viene realizando el grupo de profesionales con la cantera azulina en estas últimas temporadas tanto por los resultados deportivo por el crecimiento como personas de cada uno de los jugadores que pertenecen a la disciplina de la escuadra de nuestra ciudad.
El responsable del fútbol base de la entidad unionista se mostró muy agradecido a los niños que forman la Escuela de Iniciación, la Escuela de porteros y las categorías inferiores. "Llevamos dos años en el proyecto, lo creamos aquí en el Estadio y seguimos aquí, en la clausura de la Escuela. La UD Melilla es el equipo de la ciudad y va creciendo, ya que la Escuela de Iniciación empezó con 30 niños y ya tenemos 55, de 4 a 6 años. Además, todas la categorías doblan prácticamente en equipos y el trabajo de los exfutbolistas, de los monitores titulados y de los técnicos va dando sus frutos, aunque también quiero agradecer todo el apoyo de la Ciudad y de los patrocinadores, que hacen que esto sea posible y que la cantera siga en aumento", manifestó.
Precisamente, sobre la estructura de cantera indicó que lo conforman un total de 200 niños. "Todos estos niños forman los equipos de la Escuela de Iniciación hasta la Escuela de Porteros, pasando por prebenjamines, tres equipos de benjamines, dos de alevines, infantil, cadete y juvenil, pero además, hemos aumentado en tres equipos con respectos a la temporada pasada, y seguimos en esta línea. No hacemos ascos a ningún niño, queremos que vengan todos, pues la UD Melilla es el equipo de la Ciudad y está abierta a todos los niños", informó.
En este sentido, Nacho Aznar avanzó que en septiembre comenzará el período de captación para seguir haciendo grande a la entidad unionista desde su base. "Siempre hacemos un período de captación y unas pruebas, y al final todo eso va sumando. El año pasado, pese a todos los problemas que hubo en el primer equipo, salió adelante y se aumentó el número de niños, lo que quiere decir que quieren estar en la UD Melilla. A partir de septiembre, que es cuando acaba la Feria, estarán abiertas las puertas del club para todos", aseguró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…