A pesar de que tan sólo lleva trabajando seis meses se han creado tres equipos de baloncesto y en un futuro casi inmediato seguirán con la creación de equipos de fútbol y no descartando otros deportes.
El Club Deportivo Cooperativa Estopiñán nació a mediados del año pasado por iniciativa de un grupo de padres, entrenadores, jugadores y empresarios con el fin de potenciar la cantera del baloncesto en nuestra ciudad.
La principal motivación para dar este paso ha sido el escaso protagonismo que tiene tanto el jugador como el entrenador melillense en los equipos de baloncesto de Melilla que participan en categoría nacional.
La filosofía del CDC Estopiñán es la de proporcionar a los más jóvenes una formación integral, tanto deportiva como humana que les permita afrontar progresivamente retos más importantes tanto en el deporte de la canasta como en su vida cotidiana.
Una de los primeros eventos desarrollados fue la organización del I torneo Estopiñán en categoría júnior y sénior. Este torneo contó con la inestimable colaboración de la Federación Melillense de Baloncesto y del Comité de Árbitros.
El CDC Estopiñán se estrena este año en la competición local presentando un total de 3 equipos, además se ha puesto en marcha una Escuela de Baloncesto en distintos centros educativos de la Ciudad.
A pesar de que comienzan en el mundo de la canasta, en próximas fechas se llevará a cabo la creación de diferentes equipos de fútbol no descartando en un futuro casi inmediato introducir nuevas modalidades deportivas y por que no, tener algún día alguna de sus escuadras militando en categoría nacional.
En la actualidad se está trabajando con más de 100 deportistas, cifra muy importante si tenemos que recordar que este club deportivo tan sólo lleva seis meses en funcionamiento.
El centro neurálgico donde sus tres combinados están desarrollando todos sus entrenamientos está siendo el centro docente, Anselmo Pardo de nuestra ciudad.
Este nuevo Club Deportivo cuenta con el respaldo incondicional de la Cooperativa Estopiñán, empresa ligada al mundo del deporte desde hace más de 20 años y que a través de este ambicioso proyecto pretende facilitar el desarrollo de los más jóvenes en el baloncesto.
Según sus máximos responsables: “El Club Deportivo Cooperativa Estopiñán es un ambicioso proyecto para el desarrollo del baloncesto entre los más jóvenes proporcionándoles el mayor numero de experiencias para que en un futuro no muy lejano las plantillas de nuestros equipos en categoría nacional tengan una representación mucho más amplia tanto de jugadores como de entrenadores nacidos en nuestra ciudad”.
Una de las apuestas más importante que tiene este grupo humano es apostar por el deporte femenino en sus diferentes modalidades deportivas e intentar que algún equipo de chicas pueda estar en algunas de las ligas nacionales de algunos de los deportes existentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…