Categorías: Sociedad

Nace la Asociación de Jóvenes Abogados de Melilla para apoyar al colectivo

La entidad, presidida por Jesús Terradillos, suple “una necesidad” existente dado el número de colegiados menores de 39 años. Su objetivo es apoyar al colectivo.

La joven abogacía melillense cuenta a partir de ahora con una agrupación propia. La Asociación de Jóvenes Abogados se presentó ayer en sociedad de la mano de su presidente, Jesús Terradillos, acompañado de su Junta Directiva formada por la vicepresidenta, Leticia Sánchez Torreblanca, el secretario, Ángel Fernández, el tesorero, José Manuel Gutiérrez, y como vocales, Ana Rosa Laplaza y Nuria Mohamed.
La entidad surje primero para cubrir una necesidad ante el gran número de jóvenes abogados de Melilla, menores de 39 años, uno de los requisitos para entrar a formar parte de la asociación.
Terradillos calculó que hay alrededor de 75 letrados. De momento se han asociado una treintena, pero confía en que en los próximos días se presenten más solicitudes. La Junta Directiva valorará cada inscripción y dará su aprobación a los letrados que quieran asociarse. Además de cumplir con el tope de edad, otro requisito es ser abogado ejerciente con despacho profesional y residente en la ciudad autónoma.

Independencia de acción

Entre los objetivos de la entidad, que si bien se enmarca dentro del Colegio Oficial de Abogados tiene “independencia de acción”, se encuentran la atención y apoyo de los problemas que puedan tener los jóvenes abogados de Melilla. “No es que existan problemas, pero queremos dar apoyo al colectivo más joven en su andadura profesional”, apostilló Terradillos.
Garantizar la deontología profesional y “postular el rápido desarrollo de los derechos amparados en la Constitución, en especial, el derecho al trabajo”, son otros de los cometidos que se ha propuesto de la Asociación de Jóvenes Abogados de Melilla.

Primeros pasos de la agrupación

La entidad también quiere tener una relación estrecha con el Colegio Oficial de Abogados de Melilla, sobre todo en el área de formación para que las acciones que se emprendan también se dirigan a los jóvenes letrados.
Colaborar con la vida corporativa, fomentar la participación de los asociados y mantener el contacto con organizaciones nacionales también se enmarca dentro de la declaración de intenciones de estos jóvenes abogados melillenses.
Pero la relación entre los profesionales de la abogacía no solamente será laboral sino que también se organizarán actividades lúdicas para entablar lazos de amistad.
Para acometer todos estos objetivos, ya se han organizado en diferentes grupos de trabajo.
El presidente de la asociación explicó que se han formado las Comisiones de Formación, la de Turno de Oficio, “para colaborar con el servicio que existe ya en el Colegio Oficial”, apostilló, y la de Eventos para las actividades sociodeportivas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace