Tan sólo se está a la espera de que se produzca la renuncia de un equipo del grupo D de la Primera División del balonmano español.
Mutismo sobre el posible futuro del EBIDEM Melilla en categoría nacional puesto que al día de hoy, el conjunto melillense no está encuadrado en el grupo D de la Primera División del balonmano nacional debido sobre todo a que durante estos últimos días, la Real Federación Española de Balonmano no se pronunció al respecto y con el paso de los días se dilapidan las pocas opciones del conjunto melillense de militar durante la temporada venidera en este grupo.
Los amarillos, tan sólo están a la espera de que haya una sola renuncia para tener plaza asegurada en este grupo, siendo una de las posibles fechas topes, el próximo 15 de agosto que es cuando todos los equipos tienen previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada.
Los directivos de la escuadra melillense se muestra cautos y no quieren hacer ningún tipo de declaraciones al respecto hasta que no tengan la notificación oficial por parte de la Federación Nacional, aunque de ser negativo sería un duro revés para el deporte de nuestra ciudad puesto que uno de los proyectos con más años a nivel nacional desaparecería y tendrían que salir en la liga provincial, con lo que conlleva la dificultad que entraña conseguir el ascenso de categoría.
A pesar de que los rumores de que haya equipos que están inscritos que no saldrán hasta el momento, todos están planificando sus diferentes temporadas.