Categorías: Política

Mustafa Aberchán augura que habrá “episodios lamentables” en la Cañada

El líder de los cepemista rechaza que su partido esté relacionado con los incidentes y asegura    que la responsabilidad la tienen “aquellos que han creado crispación”.

Las disturbios registrados en la Cañada de Hidum desde que se cerraron las urnas se han convertido en tema de actualidad política, ya que numerosas voces apuntaron a la posibilidad de que Coalición por Melilla (CpM) estaba detrás de los incidentes. Un coro de voces al cual se sumó en la jornada de ayer  la del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quien responsabilizó de lo ocurrido a cuatro agentes electorales de los cepemistas.

Sin embargo, el máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, señaló ayer ante los medios de comunicación que lo que está ocurriendo en dicha barriada ha sido provocado por un presunto caso de manipulación electoral, pues señaló que se había sembrado la crispación social entre los vecinos de La Cañada a raíz de diversos engaños.

Así pues, aseguró que su partido no tiene nada que ver con lo ocurrido, insistiendo en que las fuentes que apuntan a tal posibilidad no son fiables.

Además, el máximo dirigente de los cepemistas auguró que pronto habrá “episodios lamentables” en esta zona de Melilla.

“Esto es responsabilidad de los que han provocado dicho estado de ánimo entre los melillenses”, apuntilló Aberchán, quien insistió en que el PP intentó comprar votos entre los vecinos de la barriada.

Engaños y manipulación

“Lo que está ocurriendo es la expresión de los ciudadanos después de haber sido engañados y manipulados”, agregó el líder de CpM, “una vez más se ha intentado manejar a la población marginada y este es el resultado. No es nuestra responsabilidad, el voto de CpM es el más limpio de Melilla”.

Así pues, el principal partido de la oposición negó por segundo día consecutivo su relación con los incidentes de la periferia, que ocurrieron la noche del domingo y la del lunes, saldándose con diversos destrozos en la vía pública, así como con la quema de contenedores y vehículos. La única responsabilidad la tienen, según Aberchán, aquellos que se han dedicado a “crispar” el ambiente en la Cañada de Hidum durante la campaña electoral.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace