El popular tiene como libro de cabecera ‘Ocnos’, de Cernuda y también es aficionado a Mozart. Antonio Gutiérrez, el candidato del Partido Popular de Melilla al Congreso de los Diputados, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que la jornada de reflexión la pasó como “un día tranquilo, quizá con algo de preocupación, pero no inquieto. Sereno y confiado en que mañana –por hoy– salgan las cosas como el PP espera”.
La jornada para el candidato popular comenzó como cualquier otro sábado, escuchando música clásica, una de sus aficiones, junto a la lectura, y a la que dedica todo el tiempo que puede.
En esta ocasión y cumpliendo con las tradiciones de todas las citas electorales, Gutiérrez escuchó a Mozart y leyó algunos poemas del libro de Luis Cernuda ‘Ocnos’. “También he leído un libro que me ha traído mucho suerte siempre”. Se trata de ‘Resiste’, del catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Granada, Enrique Rojas. “Es un libro que me gusta siempre leer en tiempo de preocupación, cuando necesito calma para afrontar una jornada de incertidumbre como la de hoy “, subrayó Gutiérrez.
El resto de la mañana la pasó con su mujer y su hija, con las que dio una vuelta por la ciudad haciendo tiempo hasta la hora del aperitivo, que se tomó en un conocido restaurante y donde coincidió con el presidente Imbroda y su familia.
Ya por la tarde acudió a misa y antes de recogerse para descansar salió de tapeo con su mujer.