Este sábado, la Plaza de las Culturas se llenó de diversas actividades para dar la bienvenida a la Navidad. A los mercadillos tradicionales se unieron el Concurso de Villancicos y Pastorales, y el Concurso de Migas.
Varias entidades tomaron parte en el certamen musical, en el cual las agrupaciones interpretaron temas típicos de estas fiestas, pero con un toque especial.
Finalmente, la Parroquia San Francisco se alzó con el primer premio, en la categoría de recitales pastorales. En coros infantiles, el primer puesto recayó en la Asociación Cultural Enrique Soler y el segundo en la Parroquia San Francisco Javier. Respecto a los coros adultos los premiados fueron en el siguiente orden de prelación: la Parroquia San Agustín, la Asociación Evangélica Sendero de la Cruz, la Hermandad del Rocío, la Parroquia San Francisco Javier y Queipvidad.
Sobre las dos de la tarde y para entrar en calor nada mejor que acercarnos a los puestos del Concurso de Migas, que también tuvo lugar en la Plaza de las Culturas.
Cerca de ocho grupos participaron en el certamen gastronómico. Hablamos con María que junto con tres amigas participan bajo el nombre de “Amigas” en esta iniciativa. Le preguntamos cómo se elaboran unas buenas migas y estos son sus ingredientes, “la base de unas buenas migas es tener un pan de al menos dos días y gordito. A este le añadimos pimiento, ajo, chorizo y panceta. También se puede acompañar por rábanos, uvas o melón”. Justo al lado nos atrae el olor de las migas “Halal”, cocinadas por Carmen y Eliana. “Hemos decidido que todos los productos puedan ser degustados por las personas que se acerquen hasta nuestro stand. Por eso, nuestras migas constan de chorizo de ternera, falda de la vaca halal, aceite de oliva y extra y, en nuestro caso, todo acompañado por melón”.
Sólo leer los ingredientes hace que nos apetezca comer unas buenas migas para entonar el cuerpo en estos fríos días que anuncian la llegada del invierno. Sin duda, las actividades no cesan en estos días previos a la Navidad.