La Escuela de Música y Danza celebró ayer el acto de clausura del primer taller de verano en el que han participado un total de 60 niños de entre 5 y 14 años.
Durante más de dos semanas los más pequeños han aprendido diversas coreografías y partituras de la mano de Nuria Nieto, profesora de danza y Victor Simón, profesor de Música han sido los encargados de mostrarles las claves artísticas. Todo ello bajo un foco lúdico. "Hemos intentado que las clases sean, en todo momento, lo más amenas posibles y que los niños se divirtiesen con todas las actividades", apuntó Nieto.
Los rostros de satisfacción de los pequeños artistas, durante una pequeña demostración, mostraron que el reto de sus profesores se había cumplido. Bailaron al ritmo de 'La Bomba', 'El Taxi' y 'El baile del Gorila' . Tras el espectáculo de danza, cantaron dos canciones infantiles, mostrando que todos son dueños de una voz afinada.
Finalmente, los profesores llamaron, uno a uno, a los alumnos para que recogiesen su diploma que acredita que han finalizado con éxito el taller de verano.
Despertar interés
Simón destacó que estos talleres no sólo sirven para entretener a los más pequeños en su período vacacional, sino que sirven para despertar su interés por la música y danza. "Muchos niños que participan en los talleres, luego se apuntan al curso académico de la escuela, dijo.
Además, los profesores apuntaron que el aprendizaje artístico influye en el desarrollo de aspectos cognitivos, así como de las aptitudes y actitudes respecto a los procesos de aprendizaje al reforzar los hábitos de gestión del tiempo y disciplina.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ