La Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) han celebrado este viernes su 25 aniversario con una verbena en la plaza de toros, en la que no ha faltado la música, el baile y la comida, entre otras actividades.
Sobre las ocho y media daba comienzo esta noche festiva con la apertura de las actuaciones musicales. Dj Alax salía al escenario de la Mezquita del Toreo con las canciones más nuevas del momento, haciendo bailar al público de la plaza.
Para mantener la fiesta despierta, un poco más tarde fue el turno de dos artistas locales, Gabri y Cynthia, que deleitaron al público con su talento vocal interpretando los temas más tradicionales de la música en español, que no pueden faltar nunca en este tipo de celebraciones. Los amantes de la música encontraron su lugar en el ruedo sintiendo las vibraciones a través del suelo.
También hubo espacio para la danza en este aniversario con la actuación de Divas Ladies o del Ballet Colores, que demostraron que la danza es un lenguaje que trasciende las barreras de la comunicación.
Los más pequeños también tuvieron su espacio en este aniversario. Los niños y niñas que se acercaron hasta la verbena con sus familiares pudieron disfrutar de diversos juegos y talleres infantiles, que garantizaron que todas las familias pudieran disfrutar de esta celebración..
Para los más atrevidos, el estudio de tatuajes 'Trecetattoos' instaló un córner en el ruedo en el que cualquier persona que quisiera, podía realizarse un tatuaje de pequeñas dimensiones a precios especiales. Una forma de llevarse en la piel un recuerdo permanente de esta celebración.
Asimismo, como en cualquier verbena que se precie no faltó la comida. Sobre todo, la más típica de Melilla como los pinchitos, aunque también hubo gran variedad de platos tradicionales de la gastronomía española para el deleite del público.
El acto ha sido organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y la Consejería de Políticas Sociales y logró congregar a cientos de personas en la plaza de toros, que se encontraba engalanada de forma especial para el evento de la Asociación de Personas Sordas de Melilla.