Sobre las 13 horas del día de hoy, y gracias a que la meteorología se lo ha permitido, la Camerata Melillense ha ofrecido un concierto en la confluencia de las calles O'Donnell y Chacel en señal de protesta contra la guerra en Ucrania.
El acto, organizado por Guelaya Ecologistas en Acción, ha tenido el apoyo de un total de dieciocho entidades sociales y sindicales, además del propio Gobierno local.
Antes del concierto, se ha vivido el momento más emotivo del acto. Una de las jugadoras ucranianas del Torreblanca, ha compartido unas palabras, junto a una traductora, con todos los asistentes. La jugadora ha expresado su agradecimiento tanto al club como a la ciudad, por todo el apoyo que están reci
biendo. Además, ha lanzado un mensaje muy claro: "Queremos que esta guerra acabe ya".
Tras ella, se ha leído un manifiesto por parte de la organización sindical, en el que se comenzaba pidiendo el no a la guerra de Ucrania, el no a todas las guerras del mundo. "La sociedad civil de melilla, tras los hechos que se están produciendo en Ucrania, reclamamos una vez más el no a la guerra".
Y es que, todo conflicto debe de ser solucionado con el diálogo, porque en toda guerra, el pueblo es el que sufre, no los líderes y gobernantes que organizan barbaries como la de Putin. Desde Guelaya, destacaban que las consecuencias de las guerras las conocemos muy bien en Melilla, "oleadas de refugiados".
Cada día de conflicto, genera más pobreza mundial. Se está demostrando con las subidas de precios de los bienes. Por eso, desde Ecologistas en Acción, "pedimos al Gobierno central y local que apuesten decididamente por las energías verdes y reducir la dependencia con otros países".
Tras la lectura del manifiesto y un largo aplauso, ha comenzado el concierto de Camerata Melillense.
Fantástico concierto.