Museos Melilla continúa con su programación de actividades y ha organizado junto a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad dos talleres infantiles este fin de semana. Ambos se desarrollarán en el Museo Etnográfico por la mañana.
El primero de ellos llega el sábado. Se trata del taller infantil 'Mi mapa del tesoro' en el que los niños y niñas que asistan podrán elaborar un mapa con los diferentes tesoros escondidos en cada planta del Museo. Con esta actividad, aprenden a la par que se divierten.
El segundo está programada para el domingo. Con el taller 'Rumbo a Babor' los niños y niñas que asistan podrán aprender cosas muy interesantes, como por ejemplo cómo se orientaban los marineros en alta mar, la orientación a través de las estrellas, el uso de la brújula o el astrolabio.
Están dirigidos a los pequeños con edades comprendidas de 6 a 12 años y en horario de 11 a 12:30 horas. La inscripción es gratuita y debe hacerse escribiendo un correo electrónico a
data-original-string="TFcowLhgQHnCyUiyD8BR1I1OORsjdbwI2SCeIhbQuUg=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">mu****@me*****.es
Durante los primeros meses del año, Museos Melilla estuvo organizando diferentes talleres infantiles durante los fines de semana que contaron con muy buena acogida entre los pequeños y los padres. Trataban sobre temas diversos, como las costumbres amazigh o una visita guiada a la Ciudadela.
Padres de los niños que asistieron a esta actividad aseguran en declaraciones a El Faro que los niños y niñas salieron encantados, ya que a la par que aprendían también jugaban y se divertían.
Además de los talleres infantiles, Museos Melilla ha continuado estos meses extendiendo su programación para convertir los museos de la ciudad en espacios culturales de encuentro. Ayer Inma Gaitán impartía una conferencia sobre la neurociencia del Yoga en el Museo de Arqueología e Historia y hace un mes Melilla se llenaba de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas nocturnas, charlas, exposiciones y más.