El Museo de Fósiles de Melilla supera las 2.500 visitas en lo que va de año

Dispone de 110 piezas y algunas de ellas tienen 500 millones de años de antigüedad

El Museo de Fósiles y Minerales de Melilla ha recibido más de 2.500 visitas en lo que va de año. Desde que se inauguró, hace dos años y medio, unas 9.890 personas se han acercado para interesarse por su colección, según informó ayer la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa.

El museo, que se encuentra situado en el Centro de Interpretación Ingeniero Ramón Gavilán, dentro del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, es gestionado por la Consejería de Bienestar Social. Acoge visitas del público en general y también visitas guiadas de centros educativos, asociaciones e instituciones.

La colección

En el museo se exhibe una colección integrada por 110 piezas de fósiles y minerales. Principalmente, se pueden observar restos de reptiles, como dientes y mandíbulas de dinosaurios; peces y tiburones; cefalópodos; crustáceos... Algunas de las piezas cuentan con 500 millones de antigüedad.

Según informó la Ciudad, la colección se va completando por periodos prehistóricos y familias. De este modo, se pretende que las visitas tengan un componente didáctico, sean amenas y aducativas. En el museo se identifican fósiles-guías desde el Paleozoico hasta el Cuaternario.

Por otro lado, el museo cuenta con medios audiovisuales que explican qué son los fósiles, cómo y dónde se forman, así como su interés y relevancia por la gran información que aportan al conocimiento científico en el ámbito de la evolución y la colonización de nuestro medio natural.

Conservación

Como objetivo para este año, el museo ha programado actividades y visitas guiadas enfocadas a ofrecer a los visitantes los conocimientos necesarios para la conservación y defensa de la naturaleza, la sostenibilidad ambiental, la utilización y el reparto justo de los recursos naturales, la ecología y las acciones posibles para la mejora del medioambiente local.

Horario del museo

El Museo de Fósiles y Minerales permanece abierto al público durante los fines de semana y los festivos. Los viernes abre en horario de tarde; los sábados, de mañana y tarde; y los domingos sólo por la mañana.

La instalación, además, cuenta con distintos horarios en invierno y en verano. Durante la estación estival abre de las 11:30 a las 13:30 horas y de 19:00 a 20:30. En invierno, sin embargo, el horario es de 11:30 a 13:30 horas por la mañana, y de 16:00 a 18:30 horas por la tarde.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace