Dos nuevas exposiciones de artistas locales se presentan e inauguran el Museo Casa del Reloj. El evento tendrá lugar este viernes 10 de febrero por la tarde, a las 18:00 horas.
El Museo Casa del Reloj se inaugurará esta semana con una visita guiada y la presentación de nuevas exposiciones: 'Lugares del artista' de Cosme Ibáñez y 'Esculturas' de Jesús García Ligero. Los melillenses podrán asistir a este evento de forma totalmente gratuita, pues la entrada será libre hasta completar aforo.
Previamente, por la mañana, se llevará un acto en la Consejería de Cultura a las 12 horas, que consistirá en una presentación visual y musical donde se presentarán las nuevas exposiciones.
El hasta hace poco conocido Museo Ibáñez devolvió la colección del artista almeriense a su museo originario y ha transformado la primera y segunda planta, que era donde se encontraban sus obras. Con esta renovación se espera contar con exposiciones de fuera de la ciudad, pero sobre todo se pretende que sea un espacio para los artistas locales que están exponiendo fuera, como es el caso de García Ligero e Ibáñez.
Jesús García Ligero es un escultor procedente de Granada y actualmente profesor del IES Miguel Fernández. 'Esculturas' será una muestra compuesta por más de 20 piezas que harán un recorrido de su obra a lo largo de sus 30 años de profesión.
Se trata, además, de un homenaje a "uno de los escultores más significativos de la ciudad", tal y como afirmó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, durante la presentación del evento.
Las piezas creadas por este autor local son en bronce y muchas de ellas se pueden ver por Melilla, como las esculturas de Anselmo Pardo, Enrique Soler, Miguel Fernández o la de Fernando Arrabal en el teatro Kursaal.
Cosme Ibáñez es un artista que nació en Corral Rubio (Albacete) en 1958, aunque lleva afincado en Melilla desde hace años. El autor, formado en pintura y graduado en Bellas Artes en Madrid, ha sido docente en institutos y en la Universidad de Granada. Ahora que está jubilado dedica todo su tiempo al arte.
Aunque ha expuesto sus pinturas en España, se trata de un pintor muy reconocido en Estados Unidos y México. En esta última realizó su exposición más grande en 2017 y que ha recorrido varios centros.
La muestra de Ibáñez que se expondrá en la Casa del Reloj ('Lugares del artista') es una mirada al pasado en la que abandona la figuración y se adentra en la abstracción. El laberinto ha sido una gran inspiración para él y en sus cuadros se verán lugares muy transitados en los que no existe la figura humana.
Durante la presentación del evento hace un par de meses, la catedrática de la UGR, Inmaculada López, señaló que se trataba de un pintor "muy racional" y que todas sus obras llevaban "una geometría implícita y un contenido comunicativo".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…