El Museo de Arqueología e Historia de Melilla expone desde hoy mismo parte del patrimonio recuperado del cerro antes conocido como del Cubo, que se remonta a la época romana, según anunció ayer la Consejería de Cultura en una nota de prensa.
El área del Gobierno local dedicará la Muestra del Mes a piezas procedentes de este enclave arqueológico, que se extiende por la zona de la Alcazaba y el Parque Lobera, explicó este departamento.
Los restos recuperados van desde la época romana en el siglo I antes de Cristo al XVIII, por lo que aportan “una representación muy completa de la historia de nuestra ciudad y las diversas culturas que han participado en su construcción”, resalta la Consejería en la nota.
Un plato romano, una pequeña olla y un jarro medieval y diversa munición son algunas de las piezas que se expondrán, acompañadas de paneles y vídeos explicativos del yacimiento.
El cerro tuvo en su cima hasta tres fuertes para su defensa, los de Victoria Chica, Victoria Grande, que ha sido rehabilitado, y Rosario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…