Lamentó que no se preocuparan de los asuntos importantes para la ciudad como son el problema del alto desempleo, el coste del transportes o la ampliación del puerto.
La responsable popular Katty Muriel reaccionó ayer ante las últimas declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, en las que decía que el Gobierno central se había implicado mucho en la ciudad en los últimos años, preguntando en qué se había traducido ese interés, pues lo cierto es que, en su opinión, no se ha preocupado de ninguno de los asuntos más importantes para la ciudad como son el desempleo, el transporte o la ampliación del puerto.
En este sentido, Muriel comentó, con relación al transporte que la última noticia que se había tenido hacía referencia a la implantación de Air Europa en la vecina Nador, ya que Fomento no quiso cambiar la categoría del aeropuerto melillense. Además, apuntó que todavía seguían esperando una convocatoria de reunión con el Ministerio para tratar la cuestión de la rebaja del precio de los billetes. Un último asunto que consideró la responsable popular es el relativo a la frontera, con largas colas de vehículos que hacen intransitable este paso por Beni Enzar y ante lo cual la Delegación del Gobierno no ha hecho nada todavía, no así el Ejecutivo local, pues Muriel recordó la propuesta que habían presentado a la Dirección General de la Guardia Civil para aumentar el número de agentes en servicio en la zona.
En otro orden de cosas, y en materia de vivienda, recordó igualmente los problemas con los que se había encontrado la Ciudad a la hora de construir viviendas sociales, en particular en el solar ubicado junto a Isla Talleres, donde el Gobierno central construirá el nuevo edificio de Capitanía Marítima.
Visita de Carmen Sanjurjo
En otro orden de cosas, la dirigente popular también hizo mención a la reciente visita a Melilla de la senadora del PSOE, Carmen Sanjurjo, de quien dijo que si hubiera tenido interés en conocer que hace la Ciudad en políticas de Mujer se habría reunido con la viceconsejera del área. “La visita de Sanjurjo no era para hablar de igualdad sino para cobrar dietas y criticar al Gobierno local”.
Así, señaló que no viene a Melilla a hablar de los problemas de la ciudad. A su vez, también reseñó que lo que debía haber hecho la senadora socialista era explicar para qué servía el Ministerio de Igualdad, excepto para generar “despilfarro”. A diferencia del Gobierno central, Muriel hizo un breve repaso de las políticas que lleva a cabo a favor de la mujer la Viceconsejería que preside Mercedes Espinosa.
Por último, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para preguntar a CpM en torno a la nueva Ley del Aborto y el hecho de que menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, cuestión que dejó en el aire.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…